Candidatos de MORENA no figuran en Saltillo: PAN  

Esperan ganar votos con “Efecto AMLO”, asegura líder panista

El presidente municipal del PAN en Saltillo, Carlos Murillo Ávalos, aseguró que mientras los candidatos a la diputación local de su partido han recorrido prácticamente todos los sectores de los distritos electorales que corresponden a este municipio, los aspirantes de MORENA son totalmente desconocidos para los habitantes de esta ciudad, por lo que seguramente estarían buscando el triunfo mediante el llamado “Efecto AMLO”, según manifestó.

En entrevista, luego de encabezar este lunes con las candidatas y los candidatos de Acción Nacional en la Región Sureste el compromiso ante el Frente Nacional por la Familia de Coahuila, donde los aspirantes se comprometieron a defender y promover la vida y la Familia, el directivo vaticinó para MORENA una contundente derrota en los comicios electorales de este domingo 18 de octubre.

Indicó que, a la falta de propuesta del partido del presidente, se suma la grave ruptura y la división entre los militantes de ese movimiento, que en Coahuila es más que evidente con las disputas por la dirigencia estatal, y los problemas derivados del proceso de designación de sus candidatos a la diputación plurinominal.

“¿Que se puede esperar de estas tribus revolucionarias? Ciertamente, si ellos mismos no se respetan entre sí, menos pueden respetar justamente lo que es el quehacer ciudadano, la intención de los ciudadanos de poder vivir en paz, vivir sin incertidumbre, sin miedos, y si esto es al exterior, con todos los ciudadanos, que se puede esperar al interior de este partido político, cuyos dirigentes y funcionarios están hambrientos de poder, deseosos de seguir teniendo todo bajo su control, y eso no va a ser posible”, señaló el directivo.

“Aquí hay que destacar que el presidente no está en las boletas para el domingo, y los candidatos la verdad no se ven, la misma gente nos lo dice. No figuran. Es más, no sabemos si estén haciendo campaña o no, mientras que nosotros nos enfocamos a lo nuestro, nuestra campaña está siendo muy bien recibida, ya cerramos el miércoles y no hemos visto a estos candidatos, incluso dudo que todavía estén o si vayan a aparecer de aquí al miércoles y no se diga el domingo, a ver cómo les va”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)