ACONTECER

VIOLENCIA POLÍTICA 

Es una marranada lo que sus adversarios están haciendo en contra de PELANCHA CHAPA en Piedras Negras, ofendiéndola, calumniándola y denigrándola con una serie de publicaciones que se han hecho en redes sociales. De ese tamaño es el miedo que le tienen a la candidata del PRI a diputada local.

Pero ella no es la única candidata que ha sufrido tales ataques. De situaciones similares se ha quejado la panista AMAL ESPER, y se han reportado también agresiones en contra de la priista EDNA DÁVALOS.

Quienes están detrás de esos cobardes ataques, deben de saber que están violando la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en su capítulo IV Bis artículos 20 Bis y 20 Ter, delito por el cual podrían y deberían recibir una fuerte sanción.

Pero además, estos cobardes agresores deben saber que hoy por hoy, en Coahuila existen numerosos grupos y colectivos feministas que mantienen un gran activismo político, y que una de las razones de ser de estos grupos es precisamente defender a las mujeres de las agresiones a las que son sometidas, tanto si se trata de violencia física o violencia verbal como también violencia política….

Y por si tienen duda, aquí les trascribo el texto del artículo 20 Ter fracción VIII: La violencia política contra las mujeres puede expresarse, entre otras, a través de las siguientes conductas: Realizar o distribuir propaganda política o electoral que calumnie, degrade o descalifique a una candidata basándose en estereotipos de género que reproduzcan relaciones de dominación, desigualdad o discriminación contra las mujeres, con el objetivo de menoscabar su imagen pública o limitar sus derechos políticos y electorales. Sobre aviso, no hay engaño. 

¡ÁNIMO¡

Tremendo susto se llevó el fin de semana JERICÓ ABRAMO MASSO, cuando un sangrado interno puso en riesgo su vida; pero afortunadamente su esposa, BERTHA GUTIÉRREZ, reaccionó a tiempo llevándolo de inmediato al hospital, en dónde permaneció hasta el mediodía de este lunes, cuando fue dado de alta ya completamente curado y fuera de peligro. Aún así, los próximos tres días, Jericó tendrá que atender un periodo de recuperación en casa, por prescripción de su médico.

El mismo Jericó dio a conocer la noticia a través de las redes sociales, y los mensajes de apoyo de amigos, compañeros de trabajo y familiares no se hicieron esperar, sin faltar por supuesto la tradicional frase que él tanto utiliza: ¡Ánimo¡

SE QUEDÓ SIN HUESO

Mal comenzó la semana para doña TENCHA SÁNCHEZ GALVÁN, dizque responsable de MORENA en el estado, porque el Tribunal Electoral de Coahuila resolvió el domingo anular la designación de los candidatos plurinominales de ese partido, entre los que se encontraba su esposo, MANUEL DE JESÚS MEZA.

 A Tencha Sánchez se le está acabando la cuerda. Sus días al frente de MORENA están contados, ya que una vez que tengan a un nuevo dirigente nacional, también vendrá la designación del nuevo dirigente estatal, nombramiento que por supuesto no recaerá en sus manos…Y para colmo, la vil chapuza que hizo para que su esposo fuera diputado, no le salió como ella esperaba…

CANDIDATO RECICLADO

Los panistas de Ramos Arizpe andan muy molestos, porque resulta que ERNESTO SARO ya comenzó a decir que el próximo año se postulará por cuarta ocasión como candidato a la alcaldía. Saro ya fue alcalde dos veces y luego perdió una elección en contra de RICARDO AGUIRRE. No conforme con eso, en la más reciente elección, la que ganó CHEMA MORALES, él decidió que el candidato del PAN fuera el ex priista RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, haciendo a un lado a los militantes panistas, en tanto que él mismo se apuntaba para una regiduría, misma que ostenta hasta el momento.

Y ahora, a sus casi 80 años, quiere ser candidato de nuevo, como si en el PAN en Ramos no hubiera nadie más que pudiera postularse. Por eso dicen que Saro se siente el dueño del partido, y que si se postula, lo único que va a conseguir es hundirlo todavía más….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor