Abrirá UA de C segunda certificación para entrenadores deportivos

Inicia 16 de noviembre 

Gracias al éxito de su primera edición, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por medio de la Coordinación General de Deportes, emitirá su segunda certificación en línea «Metodología en Seguimiento Deportivo», que iniciará el 16 de noviembre, a través de la plataforma Microsoft Teams.

En este sentido, David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte de la UA de C, explicó que el costo de dicha certificación será de 3 mil pesos para trabajadores de la «Máxima Casa de Estudios», mientras que el público externo deberá pagar 4 mil 500, cuyas inscripciones ya están disponibles a través del correo egiron@uadec.edu.mx o en los teléfonos (844) 432 11 97 y  (844) 432 11 98, medios en los que también puede consultarse mayor información.

Asimismo, detalló que esta «Metodología», pensada para ofrecer a los preparadores físicos herramientas que les permitan llevar correctamente el proceso de formación técnica, táctica, física, psicológica y cognitiva especializada de quienes estén a su cargo, cuenta con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

«Al principio iba dirigido a entrenadores de la Universidad, de diferentes disciplinas, y viendo el éxito lo estamos abriendo para aquellos entrenadores que tengan academias deportivas de taekwondo, béisbol, futbol soccer. Es un curso a nivel curricular muy importante, avalado por la Secretaría de Educación a nivel federal y por CONOCER», dijo para El Heraldo, David Hernández Barrera.

«Es un curso que dura cuatro semanas, es autodidacta, con dos días de retroalimentación a la semana. Son temas de rendimiento deportivo, preparación física a corto, mediano y largo plazo, y también el poder programar tus entrenamientos», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)