Abre COBAC Ramos Arizpe centro de cómputo para apoyar a los alumnos con sus tareas

La directora del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) campus Ramos Arizpe, Rosa Elia Morales Silva informó que el centro de cómputo con el que cuentan en el plantel ha sido habilitado para uso de los alumnos con el fin de que realicen sus tareas.

Bajo la nueva normalidad, la institución tomó como medida el agendar mediante una calendarización la visita al centro de cómputo, es decir que por día un máximo de 15 estudiantes, en grupos de cinco, visitan este espacio.

Como parte de los protocolos sanitarios, la maestra recordó que se les toma la temperatura al ingresar, así como el uso de gel antibacterial y portar el cubrebocas en todo momento dentro de la sala.

“En apoyo en las clases de los alumnos que necesiten hacer sus tareas y que ocupen internet lo que estamos haciendo es que les damos permiso a que acudan al centro de cómputo para que ahí realicen sus tareas, sabemos que es necesario el internet y por eso los estamos apoyando bajo esta nueva normalidad” manifestó la directora.

Unos 60 alumnos son los que el COBAC Ramos Arizpe tiene registrados mediante un padrón para hacer uso de las computadoras.

“A causa de la pandemia estamos agendando la visita de los alumnos, tratamos de llevar un orden por seguridad de todos, primero dejamos pasar por grupos a cinco estudiantes con límite de una hora y así dejamos pasar los grupos pequeños desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, estimamos que el 20 por ciento de los alumnos inscritos actualmente vienen aquí a la sala de computo son como unos 60 jóvenes” expuso Morales Silva. (EDUARDO SERNA).