Vuelven saltillenses a las iglesias; pandemia no acabó con la fe, señalan  

Este domingo se llevó a cabo el regreso de las misas presenciales en los templos católicos de Saltillo, luego de una semana de preparativos efectuados en esos recintos tras el anuncio hecho por el obispo de Saltillo Raúl Vera López para retomar la realización de estas celebraciones.

Como se ha informado, en los días previos se llevaron a cabo labores de sanitización en el mobiliario, y se dispuso la colocación de contenedores de gel antibacterial y tapetes desinfectantes en los diferentes accesos a los templos.

Aunque en poco número, dadas las limitaciones de acceso a los templos para evitar aglomeraciones, los fieles se mostraron emocionados por volver a escuchar la misa en estos espacios, y no faltaron las manifestaciones de alegría ante la posibilidad de escuchar la celebración eucarística de nueva cuenta en el interior de una iglesia, luego de más de seis meses de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.

“Ya nos hacía falta de verdad regresar a la Iglesia. Desde que empezó lo del COVID estuvimos siguiendo la misa en la tele, a veces las que se transmitían aquí mismo, otras veces la de Monterrey, pero, aunque uno lo hace con devoción, no es lo mismo. Ahora más que nunca necesitamos sentirnos en la presencia de Dios, y que mejor que hacerlo aquí en su casa”, señala Manuel Rodríguez, quien acudió a la Catedral de Saltillo.

“Fue algo hermoso volver a la iglesia después de tantos meses, escuchar las lecturas, recibir la comunión, alabar a Dios, es algo que deveras no tiene comparación. Hay que estar agradecidos de que nuevamente podamos regresar a la misa, el reencontrarnos en la iglesia como cristianos es algo que no tiene precio y esto es muestra de que tenemos firmes nuestras creencias, porque a pesar de la pandemia no se acaba la fe”, comentó Alicia Rocha, quien escuchó la celebración en el templo de San Francisco de Asís.

Este domingo se llevaron a cabo en diferentes horarios las misas en la Catedral de Santiago, y en los templos del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús de Nazareth, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, San Patricio Misionero, Sagrada Familia, Santa María Reyna, San Antonio de Padua, Divina Providencia, Santa María Reina de los Apóstoles, Nuestra Señora del Rosario y Sagrado Corazón de Jesús.

Igualmente, hubo también celebraciones en las rectorías de San Juan Nepomuceno, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de la Luz, El Calvario, Nuestra Señora del Carmen, Padre Nuestro, Santa Cruz, Nuestra Señora del Refugio y Nuestra Señora de los Dolores. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)