Reabren bajo estrictas medidas sanitarias paseo dominical de la alameda de Arteaga

Este domingo, como estaba previsto, se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19 la reapertura del paseo dominical de la alameda de Arteaga, luego de más de seis meses de permanecer suspendida la actividad comercial en ese espacio público debido a la pandemia.

Como se ha informado, a solicitud del Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste, únicamente se permitió la instalación de 220 puestos, y el acceso fue restringido a un máximo de 2 mil 500 personas.

Cabe mencionar que en el operativo que realizaron las autoridades del Municipio de Arteaga, destacó la instalación de filtros en los principales accesos a ese lugar, para verificar el uso de cubrebocas y realizar la toma de temperatura entre las personas que llegaban a la alameda.

Entre estas acciones, en las que tomaron parte elementos de Protección Civil y de Salud Municipal, también se realizó la distribución de gel antibacterial entre los paseantes, producto que se encontraba siendo igualmente aplicado de forma obligatoria en todos los puestos ubicados en ese lugar al aire libre.

Asimismo, se dispuso la colocación de los puestos con una distancia mínima de dos metros y medio entre cada establecimiento para garantizar la sana distancia.

Igualmente, se contó con la presencia del alcalde de Arteaga, Everardo Durán, para supervisar las acciones de vigilancia sanitaria y el cumplimiento de los protocolos solicitados por el Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste para autorizar esta reapertura.

“Es el primer día que están trabajando los comerciantes desde el inicio de la contingencia sanitaria, estamos aplicando el protocolo que debe existir en todo el mundo, tenemos los filtros donde se está tomando la temperatura a los asistentes, se está distribuyendo gel antibacterial, y hemos establecido una buena separación de los puestos para garantizar la sana distancia, además de promoverse el uso de cubrebocas, y distribuirse también estos objetos a quienes no lo lleven consigo”, dijo el munícipe.

“El comercio en la alameda de Arteaga es una de las actividades que más gente atrae a la cabecera municipal, antes de la contingencia sanitaria recibíamos muchísima gente, sin embargo, hoy estamos limitando la entrada a 2 mil 500 personas como máximo, los espacios entre cada puesto están muy abiertos, y dependiendo de la afluencia estaremos decidiendo posteriormente si se permite el acceso a más gente o mantenemos las restricciones”, agregó Durán Flores.  (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)