¡Nos falta Claudia, que caiga con fuerza el feminicida! Se manifiestan pidiendo justicia

Este domingo mujeres saltillenses participaron una vez más en una manifestación para pedir un alto a los feminicidios en Coahuila, en esta ocasión pidiendo justicia para Claudia Elia, quien fue estrangulada presuntamente por su ex pareja sentimental y su cuerpo dejado en un tambo, en una casa de la colonia Colinas de San Francisco en Saltillo.

Al grito de ¡Nos falta Claudia!, ¡Que caiga con fuerza el feminicida! Y ¡Ni una más, ni una asesinada más!, las mujeres se dieron cita en Plaza de Armas, portando cartelones y colocando veladoras y fotografías de las víctimas de feminicidio frente a Palacio de Gobierno, mismo que fue resguardado por elementos de Fuerza Coahuila.

En esta ocasión, los colectivos de feministas que convocaron a la marcha, le dieron la característica de ‘separatista’, es decir, que pidieron únicamente la asistencia de mujeres.

Entre las asistentes hubo mujeres de todas las edades.

Entre las consignas que entonaban también estaban las de: “Sí un día soy yo quémenlo todo”, “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente” y “Hermana escucha, esta es tu lucha”.

Apenas la semana pasada se llevó a cabo una marcha que partió desde el Ateneo Fuente con rumbo a Plaza de Armas para exigir justicia por el feminicidio de Alondra, de 20 años, la joven que fue asesinada en una vecindad de la colonia Lamadrid y cuyo presunto feminicida fue detenido, vinculado a proceso e ingresado al Penal Varonil.

En el caso de Claudia Elia, de 34 años, el presunto feminicida, identificado como Carlos Abraham, es aún buscado por la Fiscalía General del Estado. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.