Mientras otros solo grababan, él salvó a un joven del suicidio en Saltillo

La madrugada de este domingo un joven de 26 años, mismo que aparentemente no tiene familia en Saltillo, intentó quitarse la vida lanzándose desde el paso a desnivel del bulevar Fundadores y Juan Navarro.

La mayoría de los automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron su vehículo y lo primero que hicieron fue sacar su celular para comenzar a grabar el hecho. Afortunadamente, en ese momento también circulaba don Isaac Fuentes, un operario saltillense que viajaba en compañía de su familia, quien no lo pensó dos veces y decidió detenerse para intentar convencer al potencial suicida de no salir por la denominada puerta falsa.

El joven se encontraba parado sobre la parte metálica, afuera de la protección, y detenido solamente con sus dedos de uno de los tubos, fue en un descuido que don Isaac se abalanzó hacia el joven y lo abrazó fuertemente, para impedir que se lanzara.

Al tenerlo en una posición segura sobre el bulevar, don Isaac intentó entablar un diálogo con el joven, pero éste solo le dijo que se sentía solo, pues no tenía a nadie en Saltillo, e incluso intentó zafarse en otras dos ocasiones y correr a aventarse, pero el hombre se aferró a él abrazándolo.

“Fue por instinto, vi que el chavo estaba allí y ‘me dio cosa’ verlo así desesperado… yo tengo a mis tres hijos y me gustaría que alguien los ayudara si llegaran a hacer algo así”, dijo don Isaac Fuentes en entrevista con EL HERALDO DE SALTILLO.

Don Isaac dijo que, al revisar el celular del joven para intentar contactar a alguien, solamente tenía llamadas perdidas de números de Veracruz, y repetía en todo momento que no tenía a nadie en Saltillo, que estaba solo.

Fue entonces cuando acudieron al llamado los elementos de la Unidad de Integración Familiar de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, quienes colaboraron para poner a resguardo al joven.

De acuerdo a Patricia Moreno, directora de la UNIF, al joven se le dio contención emocional, y una amiga se presentó para hacerse cargo de él, comprometiéndose a llevarlo a atención especializada, pues no quiso dar información sobre su familia.

MEJOR GRABAN LAS TRAGEDIAS, QUE AYUDAR: ISAAC FUENTES

El héroe saltillense, Isaac Fuentes, lamentó que la sociedad prefiera hacer viral y premiar a quien es exhibido en una lona como infiel (por el caso reciente del hombre que fue exhibido), que a prestar auxilio a quienes lo necesitan, pues en estos casos lo único que hacen es comenzar a grabar con su celular para subirlo a redes sociales.

“No lo hice por hacerme viral, ni por los likes, lo hice por, instinto, muchos ya han perdido el amor a la vida. Ojalá que a los que grabaron esto nunca les pase algo así”, mencionó don Isaac.

“Nada más hice lo que me nació”, finalizó.

Don Isaac pide que si alguien conoce al joven se lo haga saber, para poder contactarlo y no dejarlo solo. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.