Detienen en Tabasco a cómplice de presunto feminicida de Claudia

José Alfredo “N”, señalado como cómplice de Carlos Abraham “N”, presunto responsable del feminicidio de Claudia Elia, de 34 años, fue detenido en el estado de Tabasco, gracias a la coordinación entre la Fiscalía de aquel estado con la de Coahuila.

“La Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Sureste, inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio; con los datos de prueba obtenidos por los peritos y los agentes de Investigación Criminal, el agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de captura en contra de dos personas del sexo masculino, por su probable participación en los hechos.

Derivado de las indagatorias se logró la ubicación en el estado de Tabasco de José Alfredo N, quien es investigado en calidad de coparticipe, quien fue detenido la mañana de este domingo y es trasladado a esta ciudad para ser internado en el Centro Penitenciario y ponerlo a disposición de la autoridad judicial”, informó la FGE.

El detenido habría estado presente en el domicilio en donde Carlos Abraham estranguló a Claudia, y posteriormente abandonó el cuerpo en un tambo al exterior de la casa ubicada en la colonia Colinas de San Francisco.

Posterior al acto, Carlos y José se dieron a la fuga. Pero otros dos hombres que vivían en el mismo domicilio rindieron su declaración y señalaron a Carlos como el único responsable del feminicidio de Claudia.

Carlos habría citado a Claudia en la casa de la calle Francisco Solano, para supuestamente solucionar sus problemas, pero al tornarse violento terminó por quitarle la vida. La necropsia reveló que murió por asfixia por estrangulamiento.

Aún está pendiente la captura de Carlos Abraham “N”, señalado como el responsable del feminicidio de Claudia. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.