DE BUENA FUENTE

Lenin y Porfis

Puede que al legislador federal Luis Fernando Salazar se le desacomode la candidatura a la alcaldía de Torreón, en caso de que su padrino Mario Delgado, pierda la elección a líder nacional del Morena.

Pero al que los astros se le alinean en caso de que Porfirio Muñoz Ledo, resulte triunfador en la contienda por la dirigencia morenista, es al también legislador federal Lenin Pérez.

Si me apuran, les diré que Lenin puede ser candidato a gobernador bajo la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional, pues Muñoz Ledo era gran amigo de Evaristo Lenin Pérez, padre del actual líder moral de la UDC.

Evaristo fue líder sindical de la UNAM y tuvo siempre en Porfirio a un compañero de ideología y de apoyo político.

Al tiempo…

***

Mario netas?

El aún aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado estuvo este domingo en Saltillo, para apoyar el cierre de campañas de los candidatos de Morena a diputados locales.

El líder de los legisladores federales, aprovechó el tiempo para despotricar en contra de su adversario Porfirio Muñoz Ledo, al que acusó de intentar dar un golpe de estado en Morena.

Delgado Carrillo llamó a Muñoz Ledo a madurar y llegar a la vejez con templanza y sabiduría, y no como un ambicioso vulgar.

Mario Delgado urgió al INE a que lo antes posible realice la tercera encuesta que definirá al nuevo líder nacional de Morena, para evitar que Muñoz Ledo siga ostentándose como ganador.

Se escuchan tambores de guerra…

***

Sospechosismo

Seguramente nada tiene que ver con la elección del próximo 18 de octubre, pero la Secretaria de Salud Federal determinó que Coahuila, en el mapa epidemiológico del Covid-19, pasa del color amarillo al naranja.

Esto representa mayores restricciones sanitarias entre la población coahuilteca, y su duración será del 12 al 25 de octubre.

Por fortuna, el gobierno estatal tiene su propio semáforo epidemiológico y este se mantiene en color amarillo.

Usted qué opina?.

***

La pregunta de hoy:

Qué partido político se convertirá en la segunda fuerza electoral una vez que concluya la elección a diputados locales?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor