Covid-19 ha cobrado la vida de 102 religiosos en México

En México al menos 102 clérigos y religiosas han perdido la vida a causa de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con el Centro Católico Multimedia (CCM).

De acuerdo con el Décimo Reporte del Clérigos y Religiosos Fallecidos en México por Complicaciones Asociadas al Covid-19, hasta el pasado 7 de octubre 91 sacerdotes, 7 diáconos permanentes y 4 religiosas fallecieron a causa de esta enfermedad, según informó Excélsior.

Además, advierte que, prácticamente, la mitad de las arquidiócesis y diócesis de México, es decir, cerca del 48 por ciento, ya lamentan la desaparición de al menos un clérigo.

Los números indican que en el caso de muertes de sacerdotes se registró un alza de cuatro casos, esto, comparado con el noveno reporte cuando se registraron 87 casos en total.

En el documento se detalla además que hay una escasa información relativa a los contagios entre los miembros de los presbiterios y sacerdotes enfermos quienes actualmente están en hospitales luchando por su vida.

Por lo anterior solicita a los encargados, responsables diocesanos y feligreses que, de tener información fidedigna y pruebas sobre cualquier caso de sacerdotes, diáconos o religiosas y religiosos afectados por el covid-19, se haga del conocimiento a la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial. (EXCÉLSIOR)