Busca Muñoz Ledo dar “golpe de estado” a MORENA, dice Mario Delgado en Saltillo

Podría convertir al movimiento en un partido de oposición para el gobierno de AMLO, acusa

El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el también aspirante a la presidencia de ese movimiento, Porfirio Muñoz Ledo, busca dar un “golpe de estado” a dicho partido al autoproclamarse como ganador de la segunda encuesta del INE para elegir al nuevo dirigente de esa organización política, y advirtió que en cualquier momento, el aspirante puede incluso desconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador, de cuyas políticas ha sido un claro opositor en el último año.

De visita en Saltillo donde estuvo acompañado por candidatos a las diputaciones locales de MORENA, así como también de legisladores federales de esa organización política y representantes de la dirigencia estatal, del movimiento, Mario Delgado acusó a Muñoz Ledo de buscar convertir a MORENA en un partido de oposición al gobierno de López Obrador, dado que esa es la ruta que está proponiendo su adversario a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión, según manifestó en rueda de prensa.

Indicó que no es posible perder más tiempo en el asunto de la dirigencia nacional de MORENA, por lo que urgió al INE a realizar cuanto antes la tercera encuesta como estaba establecido a fin de tener un ganador.

El aspirante dijo también no tener duda de que va a ganar este proceso, dado que ya resultó victorioso en la segunda encuesta, además de que hay dos encuestadoras que lo colocan por delante en las preferencias, mientras que solamente una pone por delante a Muñoz Ledo.

“Porfirio no sabe distinguir entre una elección y una encuesta. O sabe muy poco de estadística o quiere manipular a la población de forma mal intencionada. Con el anuncio de su autoproclamación, Porfirio busca hacer una suerte de golpe de estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia, eso no es una buena señal, ni para MORENA, ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, señaló.

“Además, con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque en el último año ha sido un claro opositor a sus políticas. Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que Andrés Manuel llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”, agregó.

El colimense dijo que tras ser Porfirio Muñoz Ledo dirigente del PRI y del PRD, ahora está obsesionado en dirigir a MORENA como un capricho personal, para pasar como él dice, al récord Guinness, cuando lo que se requiere es lograr la trascendencia del movimiento, y que no triunfe la ambición ni la discordia.

“Porfirio sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias. No se da cuenta que solo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento”, manifestó Delgado Carrillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)