Ramírez Cuéllar anuncia que pedirá una auditoría de la encuesta de Morena

 

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, dijo este viernes que solicitará una auditoría a los resultados de la encuesta abierta que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde empataron Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para obtener la presidencia del partido, según publicó Latinus.

En videoconferencia de prensa, Ramírez Cuéllar señaló que fue sorpresivo el empate técnico entre ambos candidatos a la presidencia de Morena, debido a que Muñoz Ledo tenía una ventaja de 14 puntos sobre Delgado hace una semana.

“Hay cosas medio raronas, pero no me quiero meter en ese tema. No tengo sospecha de ninguna casa encuestadora, no tengo por qué meterme a impugnar resultados”, indicó el líder partidista.

Por ello, el presidente interino del partido consideró que es muy importante que los militantes de Morena tengan “perfectamente claro” qué fue lo que ocurrió y qué resultados entregó cada una de las tres casas encuestadoras contratadas por el órgano electoral.

Ramírez Cuéllar dijo que buscará a Lorenzo Córdova, presidente del INE, para plantear la intervención de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional para que hagan la auditoría a la metodología de la encuesta.

Los dos diputados federales tuvieron un empate técnico con diferencia de cinco décimas de punto en la encuesta abierta. Muñoz Ledo obtuvo 25.34 mientras que Delgado consiguió 25.29.

Por ello, el INE anunció que se realizará un sondeo de desempate entre los dos finalistas. En la encuesta para la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández superó al resto de las aspirantes con 21.44 puntos. (LATINUS)