Desarrollan Vía Remota Elecciones a Director de la Facultad de Medicina Saltillo y FCA Torreón  

Bajo el Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, que en sesión del 31 de agosto aprobara realizar elecciones de autoridades universitarias bajo un esquema mixto remoto, virtual y presencial, las Facultades de Medicina Unidad Saltillo y de Contaduría y Administración FCA de la Unidad Torreón, este viernes realizaron su proceso de elección de director para el periodo 2020-2023.

En la FCA Torreón a las 20:30 horas del viernes 9 de octubre el Consejo directivo, constituido en Colegio Electoral, luego del cierre de la plataforma de elecciones y el conteo de votos emitidos, dieron a conocer mediante acta de resultados el triunfo de la única candidata registrada, M.A. Reyna Jazmín Rodríguez Trejo con 2 mil 705 votos a favor, en la opción de Nuevas Elecciones 80 votos y nulos fueron tres votos.

La participación total fue de 2 mil 788 universitarios para elegir a quien durante tres años estará al frente del plantel; cabe destacar que en la Facultad también se instaló una urna física a la que acudieron con las medidas se seguridad sanitaria los estudiantes y maestros distribuidos durante toda la jornada del día desarrollada sin ningún incidente o impugnación.

Asimismo, se realizó lo propio en la Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo, en la que participaron 670 electores de un padrón de 703, como resultado hubo una participación del 89.6 por ciento de la población total, contendieron dos candidatos: el Dr. Francisco Durán Iñiguez quien obtuvo 254 votos a favor y el ganador fue el Dr. Jesús Ángel Padilla Gámez con 376 votos que le confió la comunidad universitaria.

Estos planteles se suman a los procesos de elecciones vía remota y que están amparadas por la Comisión de Honor y Justicia de la UAdeC y por lo establecido en el artículo 80 del Estatuto Universitario, con el fin de garantizar la certeza jurídica al proceso electoral, además del uso del sistema desarrollado por el Instituto Electoral de Coahuila, que certifica la secrecía del voto y la integridad del resultado.  (EL HERALDO)