Buena respuesta de saltillenses a acompañamiento virtual de la agrupación Doctores de la Risa

La presidente de la agrupación Doctores de la Risa AC, María del Rosario Torres, aseguró que hay buena respuesta de los saltillenses a las acciones de acompañamiento virtual que están realizando los integrantes de esa institución desde hace algunos meses a raíz de la pandemia de COVID-19, pues cada semana son entre 100 y 120 solicitudes las que se realizan vía telefónica para solicitar ese servicio.

Como se sabe, esta iniciativa surgió a nivel nacional entre los diferentes grupos de Doctores de la Risa en el país para llevar un poco de ánimo y buen humor a los pacientes diagnosticados con COVID-19 y a sus familiares, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial en los hospitales, como habitualmente ocurre.

María del Rosario Torres dijo que, aunque la reactivación económica está en marcha y afortunadamente hay disminución en los casos de contagio y también en el número de hospitalizaciones, se requiere seguir apoyando a la población en estos difíciles momentos contribuir a una pronta recuperación de los enfermos a través de divertidos videos que se envían de manera personalizada a quienes los solicitan.

Recordó que los pacientes o familiares que deseen este acompañamiento, pueden solicitarlo a través del teléfono 844 869 28 33.

“Seguimos con este acompañamiento virtual, dado que no podemos por el momento visitar los hospitales, ha habido muy buena respuesta de la población y eso nos habla de que la gente necesita esa cercanía y ese ánimo para afrontar la pandemia”, señaló la entrevistada.

Asimismo, María del Rosario Torres recordó que, a través del grupo de tanatólogos de la asociación, también se está ofreciendo el programa gratuito de apoyo a personas en duelo, para quienes hayan sufrido la pérdida de algún ser querido debido al COVID-19 u otro padecimiento.

Señaló que para recibir este acompañamiento, los interesados podrán registrarse en la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWn-RhWP_GcCly5XNBMvyR4Wn3XwWFALUSOWXlSaYNPRzYAA/viewform?usp=sf_link donde recibirán la atención que necesitan. (ÁNGEL AGUILAR/ ELHERALDO)