AGENDA POLÍTICA

QUE INVESTIGUEN A SARO EN RAMOS Y LE HAGA COMPAÑÍA A OCEGUERA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Gallardo CARLOS. Productor de Cine. Nació en Ciudad Acuña en 1968. Empezó a filmar desde los 12 años en las calles de su ciudad natal. A los 24 años se dio a conocer como productor y protagonista central en la película “El Mariachi”, cinta filmada con pocos recursos, que se convirtió en una película de culto en festivales internacionales, desde finales de 1992 hasta su estreno en Estados Unidos, a principios de 1993. Actor y coproductor de “Pistolero”, protagonizada por el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayeck. Gracias a los esfuerzos de este joven productor, Acuña fue el escenario de esta cinta. En 1999 protagonizo “Bravo”.

LA GENTE que deja de fumar tiende a engordar, se aconseja una dieta mínima para volver su peso normal. Cuando los médicos dicen que los recién nacidos son legalmente ciegos quiere decir que su visión no supera a 20/500.

LE ENVIAMOS un saludo al “Caballo Silva” allá en el Barrio El sabino Gordo, en Múzquiz, el Pueblo Mágico.

CUMPLEN AÑOS: Vanessa ESCOBEDO ECHAVARRÍA, Sergio CORONA PAEZ-en Torreón-, Rosa Blanca CUELLAS HERNÁNDEZ-en Monclova-, Cristal BARRIENTOS TORRES-en Torreón-, Rodolfo VILLEGAS HERNÁNDEZ, Francisco CEPEDA IZAGUIRRE, Héctor CÁRDENAS AGUIRRE, y Pilar GOMEZ ROMERO-en Ocampo-.

LOS BIBLIOTECARIOS de Coahuila siguen apoyando a la educación a través de tutorías virtuales, y muestra de ello es la participación que tuvieron en un BiblioEncuentro que se transmitió a nivel nacional. Así lo informó la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, que señaló que el evento fue moderado por la Dirección de Bibliotecas Federal.

ANDA DESPACIO CUANDO ESCOGAS A TUS AMIGOS, PERO CUANDO LOS TENGAS MANTENTE FIRME Y CONSTANTE.

DISIMULA BIEN su condición de esposa del ex presidente municipal de Sabinas, Lenin FLORES, -acusado de peculado- la diputada local Zulmma Berenice GUERRERO.

UNA MUJER de California llega a Argentina y a los pocos días le manda un telegrama a su esposo que decía: “Suplico enviarme papeles de divorcio, encontré compañero ideal; reúne las condiciones del Ford”. El esposo, extrañado acude a la agencia de vehículos más cercana y pide las características del Ford 97. El vendedor le dijo: “Tiene mayor empuje, el eje es más largo, la lubricación es constante y se para cuándo se desea”. Con estas descripciones el desafortunado marido pudo comprender los deseos de su esposa y lo único que le quedo fue buscar una nueva compañera. A las pocas semanas le contesta el marido telegráficamente a la esposa: “Te envió papeles de divorcio, encontré una compañera que reúne condiciones camioneta Jeep 97”. La esposa un tanto confundida va a la agencia y pide las características de la camioneta: El vendedor responde. “Es más resistente, tiene mayor comprensión, no se recalienta, dura más sin aflojarse, es más cómoda en su interior, no ruge cuando se le mete la palanca, su escape es más silencioso, no bota aceite por el diferencial y, además. Trabaja con las dos tracciones.

ALLÁ EN Ramos Arizpe, Héctor Horacio DÁVILA pide también que investiguen el ex alcalde panista, Ernesto SARO BOARDMAN que no salió muy bien a la hora que fue alcalde.

IMPLEMENTA IMSS Plataforma digital para atención oportuna de niñas y niños con cáncer. Se informaron los avances en la plataforma para el monitoreo de tratamiento de niñas y niños con cáncer. La Plataforma permitirá contar con un censo de todas las niñas y niños y brindar un seguimiento oportuno y eficaz a los tratamientos mediante la vinculación con los expedientes clínicos. Las madres y padres de familia contarán con un carnet digital, con el cual se mejora la calidad de información y la eficiencia en los trámites para los tratamientos.

FRASE: “No fracasa en este mundo quien la haga a otro hombre más llevadera su carga». (CHARLES DICKENSEN. Escritor Inglés).

LA SONRISA, LAS PROMESAS, LA MENTIRA, EL LLANTO, EL CHANTAJE, SUS CURVAS, SON LAS SIETE ARMAS DE LAS MUJERES CONTRA LOS HOMBRES, EN ESA MISMA ESCALA.

ORGULLO DE COAHUILA. Abogado. Nació en Parras de la Fuente en 1933. Abogado por la Facultad de Derecho de la UNAM (1955). Realizó estudios de posgrado sobre administración pública y planeación económica en la Universidad de parís (1952). Miembro de la Academia Nacional de Derecho Administrativo. Pertenece a los Institutos Internacionales de Administración pública y de ciencias Administrativas. Primer dirigente del sindicato de Trabajadores de la Dirección Militares (1957) – 1959), secretario auxiliar y Director de Ingresos y Egresos del CEN del PRI (1966-1970). Delegado de este partido en varias entidades del país. Magistrado fundador y presidente del Tribunal de lo contencioso Administrativo del DF (1971-1983). Presidente del Tribunal Superior de Justicia del D.F. Autor de varias obras entre las que destacan: La organización Administrativa en México (1957). La planeación en México (1970) Y Del Contencioso Administrativo en México. Ha asistido a numerosos congresos, mesas redondas y dictado conferencias en el país y en el extranjero. Falleció el 3 de octubre de 2015 a los 82 años en la Ciudad de México. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.

POR SU DESTACADA trayectoria en el ámbito público y privado a nivel local, nacional e internacional, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, recibió la Medalla “Nazario S. Ortiz Garza 2020”, que entrega Casa de Coahuila A. C., a coahuilenses destacados.

LA SEÑORA entra corriendo a su casa gritando como loca: – ¡viejo, viejo! ¿Los extraterrestres son amigos o enemigos? ¿Por qué preguntas eso? Porque una nave, se acaba de llevar a mi mamá. – ¡Ah, entonces son amigos!

DRAMA CONYUGAL: ¿YA ME CONTARON QUE TIENES UNA AMANTE EN PUEBLA CON TRES HIJOS? -QUE GENTE TAN CALUMNIOSA, ¿DE DONDE HABRAN SACADO QUE ES DE PUEBLA?

TODAVÍA SON muchos aficionados al juego –ludópatas-, que buscan ir a Monterrey a saciar su instinto a los casinos de por allá. Y acuden a la Plaza Frente al Teatro «Fernando Soler» a tomar un autobús que los lleva y los trae. Ya vienen «despelucados» y sin dinero, pero muy contentos ¿usted conoce a estos viciosos, que no se pueden regenerar fácilmente?  LAS ISLAS Filipinas son el país asiático con más variedades de murciélagos; 74 especies que son frugívoros y 2 que son vampiros. Exporta a china toneladas de ellos al año para su consumo humano.

BAJO EL ACUERDO del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, que en sesión del 31 de agosto aprobara realizar elecciones de autoridades universitarias bajo un esquema mixto remoto, virtual y presencial, las Facultades de Medicina Unidad Saltillo y de Contaduría y Administración FCA de la Unidad Torreón, este viernes realizaron su proceso de elección de director para el periodo 2020-2023.

QUE EL consejo cívico de Instituciones de la Laguna tiene en proyecto promover un mecanismo electoral de elección de regidores y una plataforma que mida los parámetros de corrupción en los procesos municipales de asignación de obras.

FIJATE QUE un tipo entra en una cantina con las piernas arqueadas y tres borrachitos al verlo comentan: «Tiene artritis»-dice uno. «Es horquitis»-dice el segundo-, no hombre, padece flebitis; dice el tercero, hasta que uno le pregunta ¿Qué es lo que usted padece, por que camina así?. – ¡Ah, chingao, ya me volaron mi caballito Pony!.

CUMPLIO AÑOS el pasado sábado el profesor Federico BORON DE LOS SANTOS-en Rosita- y no invito.

FRASE: «No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos». (SARAH BERNHARDT. Actriz Francesa).

CUANDO LA PUERTA DE LA FELICIDAD SE CIERRA, OTRA PUERTA SE ABRE, PERO MIRAMOS TANTO LA PUERTA QUE SE CERRO, QUE NO VEMOS LA QUE SE HA ABIERTO.

AL MENOS Saltillo está en la calle en cuanto a la instalación de Delegaciones Federales. La más reciente se llevaron la PROFECO, y ni donde quejarnos, dejaron una oficina con solo una empleada que no arregla nada. Se tuvo el COFEPRIS y también “desapareció» solo hay una oficina de gestión por la cámara de comercio obsoleta. La Delegación de la CONAGUA, que un tiempo estuvo por la carretera a México, igual se fue, ahora los trámites los tiene que hacer en el vecino estado de Monterrey. Y como está ahorita la situación y la forma de Gobernar en la Federación, demos por bien servidos que no clausuren más delegaciones, ya no pidamos alguna otra porque no será posible.

VA UN tipo por el desierto y de repente se le aparece el genio de la lámpara. Te concederé tres deseos, pero con una condición, que no sean imposibles como resucitar muertos. El hombre eligió ser rico, tener muchas mujeres, pero cuando llego el tercer deseo pidió resucitar a su madre. -Te he dicho que eso no te lo puedo conceder-le replicó el genio. Por favor es que la quería mucho. – ¡que no elige otro! -Bueno, está bien. ¡Que Pumas gane la Copa Libertadores!. -El genio pensó un momento y le pregunta: ¿Cómo se llamaba tu madre?.

QUE TAN pronto se terminen las elecciones a las diputaciones locales allá en Torreón, ese mismo día o muy temprano por la mañana ya vendrá de retorno el profesor Samuel RODRÍGUEZ, en donde aseguran le espera un importante cargo en consideración a que le hicieron solicitar licencia para separarse de la diputación local.

LAS PERSONAS MAS INSOPORTABLES SON LOS HOMBRES QUE SE CREEN GENIALES, Y LAS MUJERES QUE SE CREEN IRRESISTIBLES.

QUE SUERTE tan triste ha tenido General Cepeda, con sus Presidentes Municipales. No todos, pero ninguno de ellos se caracteriza por sacar adelante al municipio y darle brillo y prestigio.  De aquí fue originario un Gobernador, José DE LAS FUENTES RODRIGUEZ, y no lo aprovecharon. El actual alcalde Juan SALAS se la vive de pleito con los regidores y ahora con eso de la pandemia, están fritos. Por cierto, por allá se fue a pasar el resto de sus días un amigo periodista, que ya no se ha reportado. ¿Todavía vivirá?

EN EL 2018, en los Estados Unidos tiraron a la basura cerca de 500 toneladas de comida «porque eran de ayer y ya no les servían». En el mismo año murieron 40 personas por que dos familias se disputaron un pollo frito que a unos turistas norteamericanos se les cayó al suelo y les dio mucho asco y lo tiraron al bote de la basura.

PARA QUE se atienda a niños con cáncer y se apoye a familias en estado vulnerables por que el presidente López OBRADOR, no le da esta tarea a una dama responsable y con vocación de servicio, que las hay para que ayuden a toda esta gente.

FRASE: «El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y observación van detrás de los que lo pierden”. (BENITO PEREZ GALDOS. Escritor Español)

UNA VEZ UN GALLEGO ROBO UNA TIENDA Y SE LLEVÓ TODOS LOS MANIQUIES… ¡PARA QUE NO HUBIERA TESTIGOS!

LA DESAPARICION de los Fideicomisos, para que el presidente López OBRADOR maneje a discreción estos millonarios fondos, que supuestamente serán para las elecciones del 2020 han dejado gran decepción entre millones de mexicanos. Algunos de ellos eran sustento para estudiantes y deportistas de alto rendimiento, y para atender a gente con enfermedades crónicas. Esto también será un duro golpe para el partido MORENA, quien aprobó con la mayoría que tienen en la cámara de diputados. El primer reflejo del repudio de los mexicanos se verá en las elecciones a diputados locales en los Estados de Coahuila e Hidalgo el próximo 18 de octubre.

DOS HOMBRES se movían muy de prisa por los estrechos pasillos de un supermercado, con sus carritos de compras, de pronto chocaron estrepitosamente.-Perdóneme por favor, es que busco a mi señora.- ¡Que coincidencia yo también busco a la mia!.-Bueno tal vez nos podamos ayudar. ¿cómo es su esposa? -Es alta de ojos azules, cabello rubio, piernas muy bien torneadas, esbelta, de pechos firmes y con un trasero espectacular. En fin, muy hermosa. ¿Y la suya? – ¡Olvídese de la mía, vamos a buscar a la suya!

SALIÓ EMPATE en la votación para elegir al presidente de MORENA, entre Mario DELGADO y Porfirio MUÑOZ LEDO. Van a ir a otra vuelta, la que salió electa fue la senadora Citlali HERNÁNDEZ, quien pedirá licencia en el Senado, para cumplir con este encargo.

PARA INDICAR que todo va bien, en los Estados Unidos dicen «Okey». Los españoles dicen «vale». Y en México decimos “órale». Nuestros abuelos decían «Juega».

NO PUEDES EVITAR QUE AVES DE TRISTEZA VUELEN SOBRE TU CABEZA; PERO SI PUEDES EVITAR QUE ANIDEN EN TU PELO.

YA NO se registró Raúl GARZA SERNA para competir por la Dirección de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C. pero no va solo Alfonso YAÑEZ ARREOLA, finalmente le dieron el registro a la docente de este plantel, Larisa MORALES que competirá por la Dirección de este prestigiado plantel.

LLEGA UN gordo a su casa y encuentra una nota que su esposa le dejó en el refrigerador: “Me pones a Cien. Atentamente la báscula”.

SEGÚN INFORMACION que trasciende, allá en la región carbonífera los ánimos electorales están en contra del PRI, y aseguran que la Diputación Local de Jesús María MONTEMAYOR GARZA se “tambalea”. El distrito comprende los municipios de; Sabinas, Nueva Rosita y Múzquiz. En los dos primeros hay gobierno municipal de oposición que no le van ayudar en nada a la hora de la votación y no puede ganar solamente con los votos de Múzquiz, donde gobierna el PRI.

LOS MORETONES por golpes en las piernas son más grandes y más visibles. Tardan más tiempo en recuperarse porque la circulación de la sangre es menor en las piernas, que en el resto del cuerpo.

SÉ FELIZ PORQUE…La piedra nunca es tan grande…Porque las injusticias se pagan…Porque el dolor se supera…Porque el amor llega…Porque la verdad insiste…Porque el coraje te levanta…Porque el miedo te fortalece…Porque los errores te enseñan…Porque nadie es perfecto…Porque nunca estarás solo…Y porque la vida siempre, siempre da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe de estar.

FRASE: “Es necesario ser casi un genio para ser un buen marido”. (HONORATO DE BALZAC. Escrito Francés). Y NOS leemos en SALTILLO, S.A. Que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor