Tendrá Escuela de Arquitectura 4° Congreso Internacional 

 

Torreón.- Con el fin de ofrecer a los universitarios espacios que les permitan adquirir nuevos conocimientos fuera de las aulas, la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al “4º Congreso Internacional, Arquitectura Social y Universidad: Innovación y Retos en la producción social del hábitat”.

El evento es en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Red de Investigación en Producción Social de Vivienda y Hábitat, el Cuerpo Académico Territorio, Asentamientos Humanos y Resiliencia de la Escuela de Arquitectura Unidad Torreón.

Los interesados en participar con ponencias y/o carteles tendrán como fecha límite de envío de trabajos el lunes 12 de octubre, la confirmación de aceptación se dará a conocer el viernes 16 de octubre; la fecha límite recepción de presentaciones de ponencias es el viernes 23 de octubre. Los trabajos deberán ser enviados al correo 4congreso.psh@gmail.com

Debido a la contingencia sanitaria, y para garantizar la seguridad de los participantes, el evento se realizará de manera virtual los días 28, 29 y 30 de octubre mediante la plataforma Microsoft Teams, donde se impartirán talleres, conferencias y exposición de carteles.

Durante el congreso se abordará tres líneas de investigación principales: Arquitectura Social y Cobeneficios; Tecnología e Innovación hacia la producción social del hábitat, y Políticas, Modelos y Prospectivas para la planeación hacia un hábitat social, sustentable y resiliente.

Además, se contará con la participación de Conferencistas Magistrales nacionales e internacionales como el Arquitecto Enrique Ortiz Flores-Coalición Internacional para el Hábitat (HIC-AL), México; el Maestro Jorge Andrade Narváez- Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México.

Así como el Dr. Fernando Córdova Canela- Universidad de Guadalajara (UdeG), México; el Maestro Ariel Ruchansky-Universidad de la Republica Uruguay (UdelaR), Uruguay; el Dr. Jorge Alberto Galindo Díaz- Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Colombia y el Dr. Jorge Alberto Cabral da Silva-Instituto Federal de Educação, Ciȇncia e Tecnología do Ceará (IFCE), Brasil.

Entre las características para la participación de las ponencias es que deberán ser breves, siguiendo el formato de texto centrado en Arial Narrow a 12 puntos; deberá incluir nombre completo del o los autores, resumen, introducción, antecedentes, apartado teórico conceptual, metodología, presentación de resultados y discusión, conclusiones y referencias.

Mientras que el cartel deberá incluir título, autores, filiación, resumen o introducción, método, objetivos, conclusiones, además de referencias y agradecimientos en caso de que deseé; para más información visitar la página www.arquitecturasocialyuniversidad.com, o comunícate al teléfono 871 7202083. (EL HERALDO)