Logra Policía Municipal de Ramos Arizpe 146 detenciones por narcomenudeo en lo que va de 2020

La dirección de la policía preventiva municipal de Ramos Arizpe a través de diversos trabajos de inteligencia ha logrado de enero a la fecha hasta 146 detenciones por narcomenudeo en la ciudad, específicamente por el tráfico de metanfetamina mejor conocida como cristal, las detenciones recaen en el consumo y tráfico de esta droga.

“Continúan las detenciones de personas que se intoxican en la vía pública, en lo que fue el mes de septiembre se detuvo a 17 personas puestas a disposición en el centro de operaciones estratégicas por narcomenudeo, en lo que va del año llevamos 146 personas detenidas por este delito” dijo Rolando Álvarez Flores, director de la corporación.

“La droga que más está prevaleciendo es la metanfetamina conocida comúnmente como cristal, seguiremos reforzando las acciones de seguridad para disminuir este tráfico de droga en nuestra ciudad” agregó.

El director aseguró que en comparación con el 2019, este año ha bajado la venta de cristal en la ciudad un 60 por ciento, comúnmente se ha detectado que en sectores como Analco un punto recurrente donde se presentan las detenciones.

“En el 2019 hubo 329 personas detenidas, podemos informar que la tendencia va en declive, ha disminuido la venta, todavía tenemos índices en que trabajar sin embargo en comparación con el año pasado es un 60 por ciento lo que ha disminuido” agregó. (EDUARDO SERNA).