Lo vinculan por tentativa de feminicidio; en el 2018 intentó asesinar a su pareja y luego huyó a Durango

SONY DSC

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que recayó en su pareja sentimental, Nahum «N» fue vinculado a proceso –este viernes– por la juez Gricelda Elizalde Castellanos.

Asimismo, la autoridad competente autorizó la medida cautelar de prisión preventiva, dando a su vez un mes y medio para concluir con la investigación correspondiente.

El caso se oficializó bajo la causa penal 168/2020, luego de que el presunto agresor fuera detenido en Durango por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión tras la denuncia interpuesta por la víctima, identificada como Mar.

Cabe señalar que la fémina padeció, durante seis años, los maltratos del imputado, quien –presumiblemente– a principios del 2018 le propinó diversas heridas con una navaja, en el domicilio que compartían, el cual se ubica en la colonia Lafragua.

Tras las múltiples agresiones, Mar logró escapar del citado inmueble junto con sus hijos, lo que derivó en que su madre acudiera al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres para interponer una denuncia de hechos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)