Invitan a bazar a beneficio de Ian Javier

Para evitar que pierda una de sus piernas

A Ian Javier, de 4 años, le diagnosticaron Legg-Calvé-Perthes –trastornó en la niñez que ocurre cuando se interrumpe la irrigación sanguínea a la cabeza femoral de la articulación de la cadera, lo que deriva en la debilitación de huesos hasta su ruptura–, por lo que su familia realizará un bazar –este sábado, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche– en la calle Esteban Salazar 169 de la colonia Nogales 1, para reunir fondos que contribuyan a que continúe con su tratamiento de movilidad, lo que a su vez permitirá que sea operado a finales de este 2020 –en la Ciudad de México– para rescatar su pierna izquierda, afectada por la citada enfermedad.

Al respecto, Beatriz Vianeth Rodríguez Rojas, madre de este pequeño, explicó que los gastos médicos para atender a Ian Javier oscilan en los 5 mil pesos semanales y esperó que la comunidad en general asista a esta venta que contará con ropa para dama y caballero, productos de belleza, juguetes y electrodomésticos, por mencionar algunos artículos.

Asimismo, agradeció las muestras de cariño y aliento que su hijo ha recibido por parte de la ciudadanía a través de la página de Facebook «Apoyando a Ian Javier», en la que periódicamente se ofrecen rifas con el mismo propósito.

Para conocer el resto de lo que se mostrará en este bazar o para realizar alguna donación, se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 567 6088.

«Todo será económico para que puedan ayudarnos, a fin de cuentas es para ayudar a mi hijo. En la página de Facebook se estarán subiendo algunas cosas para que vayan viendo qué es lo que se va a vender. Quien nos quiera ayudar, de corazón, infinitas gracias. Estamos muy angustiados y preocupados por la salud de mi hijo, él tiene ganas de correr y andar como todo niño y todo esto lo tiene prohibido», comentó para El Heraldo, Beatriz Vianeth Rodríguez Rojas.

«Él nos dice que sólo quiere correr, caminar y jugar, estamos tristes, pero a la vez agilizando todo para que mi hijo deje de sufrir y que esto pase pronto para él. Hay gente que nos ha apoyado con sus oraciones para mi hijo y palabras de aliento para nosotros, que también son de mucha ayuda», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)