Inicia Banco de Alimentos de Saltillo colecta nacional virtual “Alimenta”

Este viernes se llevó a cabo la presentación de la tradicional colecta nacional “Alimenta”, que este año 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19, llevará a cabo el Banco de Alimentos de Saltillo bajo una modalidad virtual, con el objetivo de recolectar alimento no perecedero para mejorar la alimentación y la nutrición de las comunidades más vulnerables de la Región Sureste de Coahuila.

Cabe mencionar que este año, la colecta llevará el lema “Si come uno, comemos todos”.

En rueda de prensa, que encabezó el presidente de esa institución benéfica, Carlos Mery Millán, y la directora general Alejandra Salgado, se informó que este tradicional evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, siendo este año la décima octava edición de esta colecta que tiene lugar a nivel nacional a través de los 55 bancos de alimentos que operan en todo el país.

Como se sabe, dentro de esta colecta se lleva a cabo cada año en Saltillo un evento de arranque en la Plaza de las Ciudades Hermanas, que se ubica en el bulevar Francisco Coss, pero por causa de la misma pandemia este no será llevado a cabo.

Se informó que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 se incrementó el número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Saltillo, que tiene actualmente un padrón de 42 mil personas que son apoyadas a través de los diferentes programas de la institución.

Alejandra Salgado dijo que se está haciendo la invitación a los saltillenses para que contribuyan con esta colecta realizando sus donativos económicos a través de la página web del Banco de Alimentos www.bamxsaltillo.org.mx, o bien a través de depósito bancario o transferencia.

Igualmente, señaló que los interesados en apoyar esta causa podrán realizar también donativos en especie de arroz, frijol y aceite comestible, que deberán ser entregados en las oficinas del Banco de Alimentos de Saltillo ubicadas en Vito Alessio Robles 4707 del fraccionamiento Asturias, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Asimismo, la funcionaria manifestó su confianza en que, con la colaboración de la sociedad civil, empresas y gobierno, este año será posible recolectar 100 toneladas de alimento por medio de donaciones monetarias y en especie, por lo que exhortó a la comunidad a realizar sus donativos durante lo que resta de este mes de octubre para ayudar a la gente que más lo necesita. (ÁNGEL AGUILAR)