Inaugura Cultura Coahuila exposición de fotografía ‘Los Derechos Humanos’

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) llevó a cabo la inauguración de la exposición con los ganadores del Sexto Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”.

Desde la Academia Interamericana de Derechos Humanos, de la Universidad Autónoma de Coahuila, se transmitió en vivo vía Facebook, no sólo la inauguración de esta exposición, sino además la premiación de los ganadores de los primeros lugares.

Siendo estos: Alejandro Cegarra Zamora, con “Los dos muros” (1er lugar); “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, de Elideth Fernández Villegas (2do lugar); y “El olvido tiene muchos rostros”, de Duilio Rodríguez de la Colina (3er lugar).

Durante la premiación, la Secretaría de Cultura expresó la importancia de contar con exposiciones como la que recién se inaugura.

“Los trabajos de nuestros tres ganadores nos hablan de la apropiación e interpretación de una realidad que estamos viviendo. A través de su lente, Alejandro, Elideth y Dulio nos dan un testimonio, una denuncia atrapada o capturada en el instante que implica una fotografía”.

A nombre de Sony, Ricardo Valencia agradeció la oportunidad de ser parte de este certamen, y recalcó que el compromiso es continuar aliado como en esta ocasión para seguir estimulando la creatividad de los fotógrafos.

“Gracias por dejarnos ser parte de este concurso”.

Asimismo, Pedro Valtierra, fundador de la Revista Cuartoscuro, comentó: «La selección de fotografías fue una labor ardua para el jurado, ya que cada año recibimos trabajos de gran calidad y esta vez no fue la excepción. Estamos muy contentos de la participación de la comunidad de fotógrafos que año con año participan en este importante concurso».

Durante el evento, los presentes recorrieron la galería donde los ganadores detallaron un poco de la historia de sus fotografías.

Como se recordará, este concurso se realizó en colaboración con Cuartoscuro, la Fundación “Pedro Valtierra A.C.” y la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Además de las imágenes ganadoras, también se exhiben fotografías de varios participantes seleccionados. (EL HERALDO)