Empresa alemana Camshafts Thyssenkrupp entrevista a egresados de UTT

Torreón.- Terminó el reclutamiento de la empresa alemana Camshafts Thyssenkrupp, que vino desde Guanajuato para buscar el talento de los egresados de la Universidad Tecnológica de Torreón.

El personal de la empresa alemana viajó desde San Miguel de Allende, para tener sesiones de entrevista con los 238 aspirantes que se registraron para el proceso, que se realizó este miércoles 7 y jueves 8 de octubre.

El rector Raúl Martínez Hernández encabezó el arranque oficial del reclutamiento, acompañado por Christian Rangel, gerente de Ingeniería MFE/PCE de Camshafts Thyssenkrupp; Damián Rosales, especialista en el continente en Maquinados de Camshafts Thyssenkrupp; Jesús Gerardo Serrano Mejía, secretario de Vinculación; y Gabriela Alejandra Yañez Molina, jefa de Bolsa de Trabajo.

Además de darles la bienvenida, Martínez Hernández resaltó el seguimiento que da la UTT a sus egresados, en que por al menos a un par de años de su egreso se les continúa ubicando para saber como están desarrollando sus carreras laborales, así como el ofrecerles las ofertas y vacantes que se tienen mediante la bolsa de trabajo de la universidad.

Por parte de Camshafts Thyssenkrupp, los ingenieros que realizaron el reclutamiento resaltaron la gran oportunidad que es el trabajar en la planta que tiene la empresa alemana en Guanajuato, donde se realiza la producción de árboles de levas para motores de combustión interna, que son utilizados en marcas como Volkswagen, Nissan, Ford, Toyota, General Motors, Daimler, Fiat/Chrysler y BMW.

Siguiendo los protocolos internos de la UTT para evitar el contagio de Covid-19, se contaron con las medidas del uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia. El reclutamiento inició con una charla introductoria en el auditorio de Vinculación, para después pasar a la explanada donde se pusieron sillas espaciadas para colocar a los candidatos y llevar el orden consecutivo para las entrevistas, que se desarrollaron individualmente en las salas 1 y 2 de Vinculación, con cada uno de los asistentes.

Cabe destacar que en la visita por parte de Camshafts Thyssenkrupp, los representantes tuvieron un recorrido por las instalaciones de la institución, en el que pudieron conocer las aulas, laboratorios, máquinas, robots y todo el equipamiento, donde se forma el talento de la UTT. (EL HERALDO)