Desconocidos vandalizan primaria al sur de Saltillo aprovechando pandemia

Aprovechando la falta de alumnos y personal docente debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, personas ajenas a la Escuela Primaria Federico Barrera Fuentes, ubicada al sur de Saltillo,  se introdujeron a las instalaciones para causar destrozos al interior de dicho plantel y pintarrajear con graffiti.

Al respecto, vecinos de la Avenida 36 del fraccionamiento Colinas del Sur, donde se localiza esa escuela primaria, solicitaron a las autoridades municipales mayor vigilancia en las inmediaciones de ese espacio educativo, para evitar que sea objeto de robo o daños mayores por parte de los vagos.

Los moradores de ese sector aseguraron que es común que por las noches, los maleantes se introduzcan a la primaria saltando una barda, misma que separa las instalaciones del plantel de una plaza pública ubicada en la misma calle.

Asimismo, señalaron que el jardín de niños de nombre Oscar Flores Tapia, que se localiza a un costado de la escuela, se encuentra en la misma situación, pero a diferencia de la primaria, ese plantel sí ha sido objeto de robo por lo menos en dos ocasiones.

Cabe mencionar que la escuela ha servido como casilla de votación en comicios electorales realizados en años anteriores y en este 2020, también tendrá ese propósito con ocasión de la jornada electoral del próximo 18 de octubre, por lo que de acuerdo con trabajadores manuales, será objeto de labores de limpieza y acondicionamiento durante los días previos a la elección. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)