Departamento estatal de Prevención Social de la violencia da exhibición de artes marciales en ‘La Nave’, en Saltillo

Con el objetivo de convertir y aprovechar la actividad deportiva como factor de protección en una herramienta de utilidad para la población más vulnerable, y que puedan crear su propio espacio de identidad para que con su energía puedan llevar su proyecto de vida adelante, se realizó la exhibición de artes marciales por parte de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en entrenamiento en el Centro de Arte y Diseño “La Nave”, de la Colonia Omega.

Este proyecto se lleva a cabo dentro de las actividades de la intervención “KICK para la vida, construyendo un sueño”, en coordinación con la empresa Constructora de Paz A.C. EMCOPAZ y la empresa De Acero.

La Dirección de Prevención Social Coahuila informó que bajo la premisa de mente sana en cuerpo sano, la juventud que asiste a esta actividad desarrolla grandes herramientas sociales y personales, que contribuyen a mantener los espacios de convivencia libres de violencia.

Además, la sinergia de trabajo con la Empresa Constructora de Paz A.C. EMCOPAZ y la empresa De Acero impulsan el desarrollo de factores de prevención de la violencia y la delincuencia en la comunidad. (EL HERALDO)