DE BUENA FUENTE

Que lio con este trio

 La foto publicada por El Heraldo y en la que se observa al senador morenista Armando Guadiana Tijerina en alegre comilona con el alcalde nigropetense Claudio Bres y el ex candidato a gobernador, Memo Anaya no tiene desperdicio.

De inmediato comenzaron las especulaciones de que Anaya Llamas pronto anunciará su incorporación a Morena.

Otros lamentaron que de nueva cuenta el legislador federal, Luis Fernando Salazar, puede quedar a la sombra de Memo, en caso de que el segundo llegue a un acuerdo con Morena.

Lo cierto es que Guadiana Tijerina sabe alborotar el gallinero político, y ahora lo hizo de nueva cuenta con la gráfica tomada en conocido restaurante acuñense.

No esta descabellada la idea de que Memo se convierta a la Cuarta Transformación…

***

El que desayunó temprano fue el jurisconsulto Ariel Maldonado Leza, que separó una mesa en el Principal para reunirse con directivos de Morena.

Maldonado Leza salió del restaurante capitalino con la promesa de que será el próximo candidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Mientras tanto, se dedica a establecer mecanismos de apoyo y movilización para los candidatos a diputados locales, que contenderán este 18 de octubre.

Es difícil predecir si Ariel puede ganar la alcaldía de Ramos Arizpe, pero muy seguro es que va a armar una campaña de escándalo.

Al tiempo

***

Arrepentidos…

 Los grupos de poder que ocasionaron la salida de Marco Morales Muller, de Programas Sociales en Frontera, hoy se dan de topes contra la pared.

Y es que apenas Marco se fue de la oficina, los demonios de desataron en la capital del riel con la confrontación del alcalde Lencho Siller en contra el Revolucionario Institucional.

Florencio no hace honor su nombre, y como chiva en cristalería, lo mismo ataca al grupo de apoyo del candidato a diputado local, Ricardo López Campos, que al ex alcalde Chuy Ríos, y al propio líder estatal, Rigo Fuentes.

Lencho no tiene freno, ni reversa, y comienza a convertirse en una pieza incomoda, molesta, y conflictiva para el PRI.

El alcalde fronterense al parecer enloqueció por el poder efímero, y se transformó en un caricaturesco reyezuelo de cuento macabro.

Morales Muller mira pasar desde el umbral de su puerta, el desfile de personajes salidos la nueva Corte de los Milagros, con Lencho en el papel de Quasimodo.