Capacitarán en Lengua de Señas Mexicana a personal de la Cruz Roja

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, dijo que próximamente tanto el personal médico, como de enfermería y atención de emergencias, serán capacitados en el uso de Lengua de Señas Mexicana para ofrecer un mejor servicio a la población y consolidar a la institución como un espacio más incluyente.

En entrevista, el funcionario dijo que al momento se está llevando a cabo la fase de planeación de estos cursos y el período de duración de los mismos, así como las fechas en que podrían ser impartidos.

Indicó que mediante este tipo de proyectos de capacitación, nuevamente la Cruz Roja Saltillo se pone a la vanguardia en lo que se refiere al ofrecimiento de una atención integral a la población y con un enfoque más humanitario.

“Estamos diseñando el curso, viendo cuanta gente entraría, en cuantos grupos tendremos que distribuirlo para los lineamientos de seguridad, protocolos, lo estamos trabajando con gente de la institución con gente que tiene esos conocimientos y queremos que se haga extensivo a la mayor cantidad de elementos de la delegación Saltillo”. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)