Alex Carrillo  talento saltillense lanza “FACES: a coloring book”

El  saltillense Alex Carrillo es quien se encuentra detrás de “Faces a coloring book”, un libro donde chicos y grandes podrán colorear y practicar el dibujo. En esta edición se plasmó su talento al ilustrarlo con aproximadamente 50 personajes únicos, nacidos de su creatividad e imaginación.

A dos años de terminar su carrera en  Animación Digital en Monterrey, N.L., en el ITESM, Alex Carrillo comparte que desde pequeño es cuando inicio su gusto por dibujar, ilustrar y colorear, lo cual sorprendió a sus maestros y padres por su dedicación y desempeño desde chico. Sin embargo no fue sino hasta secundaria cuando este joven talento, al vivir la noticia del fallecimiento del genio tecnológico, creador y CEO de Apple, Steve Jobs, lo homenajeó en una playera ilustrándolo; siendo del gusto y agrado de compañeros, maestros y directivos de la secundaria donde cursó sus estudios, recibiendo la propuesta de que su dibujo estuviera en una manta para la semana de ciencias.

“El ver mi dibujo ahí en una lona fue como sorprendente, me hizo entender que lo mío era el dibujo, las ilustraciones. Pensé si ahorita que tengo 13 puedo hacer esto, no me imagino que puedo llegar hacer cuando tenga más edad y más estudios” mencionó Alex.

Sin embargo aún y sabiendo que lo suyo era eso, al llegar la preparatoria, Alex pausó el dibujar, lo quiso hacer sólo como hobbie y dedicarse a otras cosas que, comparte, lo ayudaron a seguir con su formación y creciendo como persona.

No fue sino hasta hace tres años, que Alex inició profesionalmente, ya que es cuando empezó a estudiar animación digital, empezando a dibujar más profesional. Abrió su página en Instagram donde ha compartido su trabajo, recibiendo una gran aceptación nacional e internacionalmente, contando ya con 4 mil 500 seguidores. En ocasiones hace dinámicas para interactuar con ellos con algunos dibujos hasta compartir tips y consejos para quienes desean aprender como dibujar.

“Ahorita que sigo siendo alumno, me encanta que puedo recibir consejos y poder seguir mejorando, embarcar mis propios proyectos está muy padre. Creo que no hay limitaciones y me gusta alentar a mis seguidores de que si se puede”

En este recorrido ha tenido la oportunidad de colaborar con su trabajo con el Tec de Monterrey,  Escribe México con un dibujo para el Día de San Valentín, así como también con escenarios para una compañía de Teatro de la ciudad.

Con todo esto que ha tenido oportunidad de vivir Alex, surge a finales del 2019 la idea de crear un libro donde chicos y grandes puedan desestresarse y relajarse coloreando y dibujando entre sus 70 páginas. No fue sino hasta este año, a inicios de cuarentena por la actual pandemia, que Alex inicia con su creación.

“El  libro  “FACES: a coloring book”, es un proyecto que representa a muchas personas,  por su raza, género, cultura,  diferentes tipos;  me gusta esa idea, que la gente conecte con mis ilustraciones, con mi trabajo” comparte Alex.

Este proyecto fue desde el planear como hacerlo, encontrar inspiraciones en lo que veía de sus películas favoritas, entre ellas la de “Perdidos en Tokio” de Sofía Coppola, donde le gustó el concepto que se representaba, hasta ir puliendo cada personaje en los bocetos que hacía, hasta concluirlo a finales del mes de agosto. Comparte el ilustrador que la parte más complicada de Faces, fue su portada sin embargo, le gustó el resultado.

El libro de “Faces: a coloring  book que cuenta con 70 páginas entre ellas 40 para colorear y 30 para que cada quien pueda crear sus personajes, saldrá a la venta a partir de este 6 de octubre a través de las plataformas de Amazon y Barnes and Noble.

Todo esta primera parte del camino que ha recorrido Alex, ha sido de enfrentarse a comentarios como que de eso no vivirá, que la ilustración no lo llevará a nada, sin embargo él siempre estuvo convencido de lo que quería, y gracias al apoyo de sus padres, es como cada pasó  lo ha dado con la convicción de que cada día será más grande el reto, pero que podrá hacerle frente y seguir creando más oportunidades para compartir su trabajo. (MARIANA FALCÓN)

 

Mis redes sociales son:

Instagram: @alexcarrillof / @alexcarrillo.art

Twitter: @alexcarrillof