Se burla AMLO de los mexicanos: presidente PAN Saltillo

SONY DSC

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, Carlos Alberto Murillo Ávalos, opinó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador «se burla» de los mexicanos al no solventar –con acciones que beneficien a la población en general– las necesidades del país en rubros esenciales como economía, salud y seguridad.

«Un presidente no puede estar jugando ni burlándose de los mexicanos (…). Los mexicanos necesitamos tener un presidente coherente, serio, formal, pero, sobre todo, consciente de lo que el país y los mexicanos estamos padeciendo», mencionó para medios, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

Asimismo, lamentó la aprobación –en la Cámara de Diputados– para desaparecer 109 fideicomisos –a propuesta de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)– entre los que figuran el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Fondo de Ciencia y Tecnología, Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento y Fondo del Cine, con la que el Gobierno Federal dispondrá de 68 mil 400 millones de pesos.

«La cuestión es ¿A dónde van a ir a parar esos recursos? Estaban funcionando los fideicomisos sin duda alguna, otros tendrían que revisarlos y otros sí, no lo negamos, tenían que desaparecer porque ni estaban en operación ni estaban comprobados recursos (…), pero no ha rajatabla, no sin ninguna estrategia, sin una planeación, sin un programa», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)