Repartirá sorteo del Buen Fin más de 500 millones, anuncia titular del SAT en Saltillo

La titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) del SAT en Saltillo, Grethel Ramos Mercado, dio a conocer este jueves que el sorteo de la edición 2020 del Buen Fin repartirá a nivel nacional una bolsa superior a los 500 millones de pesos en premios, entre los más de 362 mil ganadores que se esperan para esta campaña.

En entrevista, la funcionaria recordó que el sorteo constituye una promoción al uso de medios de pago electrónicos en la adquisición de bienes y servicios, reactivando con esto la economía y el dinamismo del mercado interno, e impulsando el crecimiento económico en los comercios formalmente establecidos.

Señaló que a partir del 2019, sólo participan en el sorteo las compras realizadas en comercios registrados en el portal www.elbuenfin.org, y que hayan cumplido los tres requisitos, que son contar con clave de RFC válida y activa, opinión de cumplimiento positiva, y contar también con medios de contacto activos para Buzón Tributario.

Ramos Mercado indicó que el objetivo del sorteo El Buen Fin para la edición del 2020, tendrá el objetivo de reactivar la actividad económica del país, a fin de contrarrestar la emergencia sanitaria generada por el combate a la enfermedad del COVID-19.

“En ese sentido hay que destacar que a raíz de la pandemia se implementaron medidas sanitarias a nivel nacional que, entre otras, derivaron en el cierre total o parcial de establecimientos comerciales incluidas las micro y pequeñas empresas, por lo que con ánimo de contribuir en el proceso de recuperación económica, el SAT, pretende apoyar a la reactivación económica del país realizando el Sorteo Fiscal como se ha venido haciendo cada año”, expuso la encargada.

“Aquí cabe mencionar que se están incluyendo en los ganadores a los comercios registrados en el Buen Fin, que en el año previo hayan declarado ingresos menores o iguales a 5 millones de pesos, mismos que podrán participar en el Sorteo Fiscal, con una bolsa de premios de 100 millones pesos para estas personas físicas y morales”, agregó.

Aclaró que podrán tomar parte en el Sorteo Fiscal las personas físicas con actividad empresarial o profesional o personas morales que se registren en el portal de El Buen Fin de la Secretaría de Economía, cuyos ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior hayan sido iguales o menores a 5 millones de pesos, conforme a lo declarado para efectos fiscales (decreto estímulos fiscales).

Asimismo, dijo que entre los premios considerados para esta edición, están un premio insignia de 250 mil pesos, más otros 355 mil 936 premios, mientras que para los comercios el premio insignia será también de 250 mil pesos, más 6 mil 651 premios más de 15 mil pesos equivalentes a un monto de cien millones de pesos, además de repartirse este año 400 millones de pesos entre los compradores ganadores que se hayan registrado en el portal del Buen Fin de la Secretaría de Economía. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)