Reforzarán vigilancia en la colonia Lamadrid para reducir incidencia de delitos

El comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que ante la incidencia de delitos que se presentan en la colonia Lamadrid, ubicada al sur de Saltillo, se reforzarán las acciones de vigilancia en ese sector para ofrecer mayor seguridad a sus habitantes.

Ante la problemática que enfrentan vecinos de ese sector, quienes dieron a conocer a EL HERALDO que recientemente se han registrado numerosos robos a casa habitación, y también a vehículos mediante el procedimiento del “cristalazo”, especialmente en la calle Urdiñola a plena luz del día, el funcionario dijo que se tomarán las acciones necesarias para devolver la tranquilidad a los moradores e inhibir dichas conductas delictivas.

Cabe mencionar que fue en esa colonia donde hace algunas semanas fue localizado en un domicilio de la calle Federico García Lorca, el cadáver de la joven Alondra Gallegos tras permanecer desaparecida durante cinco días.

“En estos días quedará instalada en esa misma una caseta móvil, de las que tan buenos resultados nos han dado, nosotros les notificaremos cuando esté instalada, y hemos estado atendiendo particularmente cada sector, que como ustedes saben tienen un comportamiento delictivo diferente”, expuso el comisionado.

“Afortunadamente en la mayoría de los sectores lo que se nos reporta, sin ánimo de minimizar, son robos simples, y en ese sentido, estamos atendiendo esa problemática en coordinación con las demás instancias para seguir disminuyendo los índices”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)