Participará equipo de Saltillo en la Carrera Panamericana

Buscarán que esta capital sea parte del recorrido en la edición 2021 de ese evento

Este jueves se presentaron en Saltillo las actividades de la edición número 33 de la Carrera Panamericana en su época moderna, misma que saldrá el próximo 16 de octubre del Estado de Oaxaca y culminará el día 22 en la ciudad de Torreón.

En la presentación, se anunció que la capital de Coahuila contará un equipo representativo en el que tomarán parte los destacados pilotos Gerardo Ylizaliturri, Alejandro Elizondo, Bernardo Quintanilla, Alberto Mohamar, Carlos Fayad, Mario González y Emilio González.

Cabe destacar que, en el evento, el empresario Pedro Quintanilla Rodríguez, reconocido promotor de eventos de automovilismo y motociclismo, dijo que se buscará que el año próximo, esta importante carrera pase por Saltillo, ciudad que dijo, cuenta con toda la infraestructura necesaria, además de ser una población que destaca a nivel mundial como “la pequeña Detroit” de México por su pujante industria automotriz.

El evento fue encabezado por Jesús Castilla Sánchez, presidente del Comité de Ciudades Hermanas Coahuila – Texas, y por el empresario automotriz Pedro Quintanilla Rodríguez, quien recordó que en esta carrera tomarán parte alrededor de 60 autos tripulados por pilotos de diferentes nacionalidades.

Al hacer uso de la palabra, Jesús Castilla Sánchez recordó que a lo largo de sus 32 ediciones, en el evento se han recibido más de mil 100 participantes de diferentes nacionalidades, que toman parte en un recorrido por carretera de más de 96 mil kilómetros, de los cuales 3 mil 200 serán en México, con más de 680 kilómetros de etapas de velocidad.

Indicó que la carrera – que este 2020 cumple 70 años del primer banderazo- será transmitida en directo vía on line a México, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Alemania, Francia y Suecia, lo que representa un importante escaparate para la promoción y difusión de la riqueza natural y cultural existente en la ruta, así como para el reposicionamiento de México como destino en el ámbito internacional.

Mencionó que se espera una audiencia aproximada de 2 millones 136 mil espectadores que estarán al pendiente de las incidencias de esta carrera.

Asimismo, destacó que la Carrera Panamericana será una competencia segura, acorde las medidas sanitarias que establecen las secretarías de Salud a nivel federal y estatal.

Agregó que, sin duda alguna, la Carrera Panamericana abonará a la recuperación económica del sector turístico de México y también de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)