Empresa Hammer incumple con salarios a trabajadores 

Trabajadores y ex trabajadores de la empresa contratista Grupo Hammer reportaron abuso de confianza por parte de la sorteadora, ya que por seis semanas no han recibido su sueldo completo, ni una fecha para el pago de su trabajo.

Dicha compañía se dedica a reclutar inspectores de calidad contratando personal local y foráneo, sin embargo el incumplimiento del pago ha sido general.

Los sueldos ofrecidos varían entre los 2 mil a 2 mil 30 pesos semanales, pero la compañía solo les reporta de 500 a 800 pesos por semana. La falta de pago se ha extendido hasta seis semanas.

Ante esta inconformidad los afectados han estado asistiendo a las oficinas de la empresa ubicadas en la calle General Charles #100 en la zona centro de Ramos Arizpe, recibiendo como respuesta que no hay recursos.

“Es una injusticia porque a la hora de que nos quieren pagar nos dicen por ejemplo que si queremos 500 pesos, es lo único que hay, no nos cumplen como debe de ser, así nos traen desde hace seis semanas, yo soy de aquí de Ramos pero esta empresa engaño a gente contratándola de otros lados, por ejemplo del municipio de Ocampo, sé que hubo unas 20 personas contratadas que los tienen amenazados en decirles que si hablan no los van a contratar en ningún otra empresa” manifestó anónimamente un trabajador.

“Además los trabajadores foráneos los mantenían hospedados desde agosto en un hotel de la localidad, del cual poco a poco se han ido retirando ya que Hammer no ha cumplido con los pagos de hospedaje y la gerencia les ha pedido desalojar las habitaciones” agregó.

De acuerdo a información de algunos trabajadores, que por temor a represalias han decidido guardar su identidad, estiman que 90 de ellos no han recibido su sueldo completo, viéndose en la necesidad de buscar empleo en otras empresas de la región.

Los afectados hacen un llamado al Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo para buscar una solución a la problemática ya que no conforme con no pagar los sueldos completos se encuentran trabando los afectados en las plantas sin seguro médico. (EDUARDO SERNA).