DE BUENA FUENTE  

¿SERÁ MILITAR?

Fuerte competencia le salió al paisano coahuilense Ricardo Mejía Berdeja, en su camino a la secretaria de Seguridad Pública Federal.

Desde las entrañas de la Secretaria de la Defensa Nacional se propuso como sustituto de Alfonso Durazo, actual titular de la dependencia, al general en retiro, Sergio Alberto Martínez Castuera.

El militar retirado se desempeña como responsable de los penales federales, en la propia Secretaria de Seguridad Pública.

Ricardo es el candidato propuesto por Alfonso Durazo para sustituirle una vez que renuncie para ir por la gubernatura de Sonora, y representa la opción civil para dirigir tan importante dependencia.

Sergio es la vía para militarizar a las fuerzas policías federales, algo en lo que la mayoría de la clase política no está de acuerdo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la palabra, y tal vez hasta otros datos…

 

AHMSA AVANTE

La cacareada sociedad de Grupo Villacero y AHMSA va a paso lento, pero lo importante es que no se detiene.

Por lo pronto, Grupo Villacero solicitará en los próximos días  a la Comisión Federal de Competencia Económica que permita a la  empresa Lámina y Placa de Julio Villarreal, trabajar de manera integrada con Altos Hornos de México.

La idea es que esta integración ocurra antes de diciembre y permita en una segunda etapa la capitalización de la acería monclovense, y de paso lograr incrementar la producción mensual de acero.

Sin la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, a cargo de Alejandra Palacios, las acereras incurrirían en una actividad monopólica. Ahí la llevan…

 

SANA ELECCIÓN

El gobierno estatal garantizará la aplicación de los protocolos de salud y seguridad durante la elección a diputados locales  del próximo 18 de octubre,  según se acordó este jueves en la reunión de la Mesa  de Seguridad de la Coordinación Estatal, efectuada en Saltillo.

El mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que los votantes deben de tener la seguridad y confianza a la hora de acudir a sus respectivas casillas electorales, de que se cuidará su salud conforme las normas establecidas para prevenir el Covid-19.

Riquelme Solís afirmó que existe coordinación con la Guardia Nacional y policías municipales para establecer vigilancia en toda la entidad, y que personal de la secretaria de Salud  acudirá a sanitizar los lugares de votación. Buenas noticias..