ACONTECER

DESPOJO HISTÓRICO 

La fotografía no podría ser más aberrante: un grupo de arrastrados diputados federales de Morena, festejando el despojo de más de 70 mil millones de pesos que ejecutaron en contra de 109 fideicomisos, para entregarle el dinero en bandeja de plata a su jefe, el presidente LÓPEZ OBRADOR y que este se lo pueda gastar el año entrante en programas electoreros que les garanticen a ellos su propia reelección.

Entre los que aparecen en la fotografía, en primer plano, se ve a IVÁN PÉREZ NEGRÓN, sobrino político de JAVIER GUERRERO, que gracias a éste último obtuvo una diputación federal en el estado de Michoacán. Esa fotografía pasará a la historia como símbolo de la traición y el robo en despoblado que estos diputados de Morena le hicieron a los mexicanos.

CRECE EL REPUDIO

El repudio contra los diputados de Morena ha crecido exponencialmente. La comunidad científica, los colectivos de personas desaparecidas, los defensores de derechos humanos, los deportistas de alto rendimiento, los artistas y tantos otros grupos que se han visto afectados por la desición de desaparecer los fideicomisos, han levantado la voz para expresar su reclamo por esta accion que tanto daño le hará a nuestro país.

A estas voces se unió la de el ex presidente de la CONCANACO, JORGE DÁVILA FLORES, ahora en su calidad de presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio, quien emitió un comunicado el cual cierra con una tajante frase: “el extinguir los Fideicomisos esgrimiendo actos de corrupción para ello, es equivalente a cerrar una carretera por que en ella se suscitó un accidente”.

LES TOCA A LOS SENADORES

Los diputados federales de Morena -incluidos los de Coahuila- ya la cajetearon toda; ahora les toca el turno a los senadores de avalar o rechazar el berenjenal que hicieron los primeros.

De los que representan a Coahuila, queda claro que VERÓNICA MARTÍNEZ votará en contra del despojo. Pero tendremos que estar atentos para ver el sentido del voto de los otros dos, del impredecible ARMANDO GUADIANA, y de la siempre ausente y enigmática EVA GALAZ…Esperemos que no les fallen a los coahuilenses, tal como lo hicieron los diputados de su partido…

VIENE AUREOLES

En el PRD están anunciando con bombo y platillo la visita a la entidad del todavía gobernador de Michoacán (el próximo año acaba su mandato) SILVANO AUREOLES, quien según esto  viene a apuntalar la deslucida e inexistente campaña política de los candidatos de su partido, invitado expresamente por la comadre MARY TELMA GUAJARDO.

Aureoles tiene muchas broncas en su estado, y parece inevitable que el próximo año le entregará el gobierno a cualquier otro partido, menos al suyo. Así pues, si no ha tenido la habilidad suficiente para operar políticamente en la tierra que gobierna, menos aún lo podrá hacer en una entidad que apenas conoce y dónde nadie lo conoce. ¿No cree usted?

DESESPERADO

El que dicen que anda desesperado, es el dueño de la franquicia del Partido Verde en Coahuila, PEPE CUCO SANDOVAL, quien ya se dio cuenta que, ni de milagro, va a poder alcazar la anhelada candidatura plurinominal por la que está contendiendo.

Pepe Cuco ha vivido siempre del erario, y no sabe hacerlo de otra forma. El rompimiento del Verde con el PRI para aliarse con Morena, lo dejó a él en la orfandad política, ya que los del tricolor ya no lo quieren y los morenistas ni siquiera lo pelan…Su único consuelo es que él sigue manejando las finanzas de su partido en nuestro estado; pero a como pintan las cosas, lo más seguro es que pronto se le acaben también las prerrogativas, porque en la elección del día 18, a los más que aspiran los del Verde es a tener el uno por ciento de la votación, si bien les va….

 PINTA PARA DIRECTOR

Le fue bien a PONCHO YÁÑEZ en su registro como candidato a dirigir la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C. Arropado por BALTAZAR GUERRERO y OSCAR NÁJERA DAVIS -de quien en algún momento se dijo que también aspiraba al cargo- Yáñez Arreola cumplió el requisito para poder contender en la elección que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de octubre.

Además, también se refistro LARISA MORALES, respaldada por RAÚL GARZA SERNA, quien de última hora optó por no participar en la contienda. Sin embargo a ella se le negó el registro, por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria. Este viernes pudiera registrarse aún algún otro candidato (a), pero por el momento nadie más ha levantado la mano…

GANÓ TERESO

La Suprema Corte de Justicia resolvió en forma definitiva que la titularidad del contrato laboral en la empresa Arneses de México en Ciudad Acuña, le pertenece a la CTM, decisión que le da una importe victoria al líder de esa organización, TERESO MEDINA, sobre su archienemigo, NAPO GÓMEZ URRUTIA, quien le estaba disputando ese contrato.

paco1533@prodigy.net.mx