Reportan envenenamiento de perros en colonias de Saltillo

 

Desde este domingo, el ciudadano Víctor García ha sido testigo de la aparición de al menos ocho perros callejeros muertos en las colonias Arboledas Popular –donde él vive–, Las Palmas y El Paraíso, que fueron –en su opinión– envenenados, ya que antes de sus decesos se percató de que arrojaban espuma por su cavidad oral, además de que presentaban debilidad, convulsiones y desecho involuntario de heces fecales.

El colono estimó que dichos envenenamientos podrían ser obra de los mismos habitantes de estos sectores o de maleantes, quienes han sido sorprendidos –antes de realizar robos en domicilios– a raíz de que los canes alertaban –con sus ladridos– sobre movimientos nocturnos o personas desconocidas.

«Estuvimos platicando con un vecino que tenía unos perros a espaldas de nuestra casa, dice que también ya se los envenenaron. Los perros, cuando anda alguien que se quiere meter a las casas, empiezan ladre y ladre, entonces la gente se da cuenta de que andan haciendo cosas malas. Ya no hay perros que nos avisaban que pasaba gente o andaba gente cerca de nuestros carros, podría ser que alguien les esté dando algo para hacer maldades», mencionó Víctor García, quien descartó que los perros ultimados representaran algún riesgo para las personas, al no ser agresivos.

«Si está algo extendido lo de los perritos, alguien está recogiendo (los cadáveres) pero no sé para dónde se los está llevando. Lo que esperamos es que venga la Policía Ambiental, que era la que nos estuvo dando apoyo el fin de semana y preguntar qué es lo que procede y qué podemos hacer», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)