Presenta LFA plataforma virtual Total Access

Este miércoles, a través de una conferencia virtual vía Zoom, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) anunció la activación de su plataforma Total Access, con la que sus aficionados podrán disfrutar  –desde la comodidad de sus hogares– los encuentros deportivos del 2021 entre Dinos de Saltillo, Condors, Fundidores, Mayas, Mexicas, Osos, Pioneros y Raptors, a través de transmisiones en vivo.

«Lo que les estamos anunciando es la creación de una plataforma tecnológica para que los aficionados puedan, a partir del primero de noviembre, adquirir para ver en sus dispositivos, todos los juegos de Temporada Regular, Playoffs y Tazón México 5 desde sus dispositivos. Hoy en día no sabemos aún si los estadios van a estar abiertos o no, o si van a estar abiertos a qué capacidad van a permitir acceso de aficionados, por lo tanto la LFA  –dando un paso adelante en la innovación tecnológica– al igual que otras ligas profesionales en México y en el mundo, estamos desarrollando esta plataforma», comentó Alejandro Jaimes Trujillo, comisionado de la LFA.

«En este mismo paquete, que podríamos llamar dos en uno, les vamos a entregar a aquellos que lo adquieran, un pase para asistir a todos los juegos de Temporada Regular, finales de división y Tazón México 5. Desde el primero de noviembre los aficionados podrán adquirir, independientemente de que se abran o no los estadios, su acceso. LFA Total Access les va a dar la posibilidad de que tengan su lugar reservado sea en la sala de su casa o en donde quiera que estén y, si las autoridades lo permiten, van a poder ir al estadio», agregó.

Asimismo, de camino a la temporada 2020-2021, este complejo deportivo realizará, en noviembre, su draft de jugadores para su colocación o permanencia en los equipos antes señalados, cuyo proceso se transmitirá en las redes y página oficial de LFA.

«Hemos tomado la decisión de adelantar el draft con el objetivo de que estos jugadores puedan integrarse a los entrenamientos de sus equipos lo más pronto posible. Aproximadamente 160 jugadores son los que terminaron este año 2020 su elegibilidad, de esos 160 habrá 70 jugadores en el draft LFA que estarán siendo seleccionados el 7 de noviembre a las 19:00 horas. Llevaremos a cabo el primer draft en América Latina de un deporte profesional», externó.

«Estaremos en un estudio con los representantes de los equipos y enlazados vía Zoom con los 70 prospectos que van a estar siendo seleccionados uno a uno por los diferentes equipos, con la intención de que estos jugadores puedan estar en el momento real viendo por quién son seleccionados y, por supuesto, que podamos ver cuáles son sus impresiones, su reacción ante la selección de un equipo. Será por primera vez un draft nacional, todos los equipos podrán elegir a cualquier jugador de cualquier región del país», añadió.

Para mayor información se puede visitar el sitio web www.lfa.mx. (OMAR SOTO / EL HERALDO)