PLAY ACTION

Semana 5 NFL

Se fue el primer cuarto de la temporada. Nos dejó grandes historias y también puntos negativos. Primero la parte positiva, hemos visto partidos muy ofensivos, no por nada se llegó al promedio de puntos anotados más alto desde 1970 (51.3 por semana). Jugadores como Russell Wilson y Dak Prescott demuestran cada semana que se le puede mover el balón a prácticamente cualquier defensiva. Mientras que la parte negativa de estas cuatro semanas han sido las lesiones. Ha sido impactante ver cómo van cayendo grandes jugadores que afectan obviamente a sus equipos, pero también a la NFL. El claro ejemplo es Christian McCaffrey, quien quita espectacularidad a los partidos de Panteras e impacto de manera importante en el Fantasy.

Ahora entramos a la semana cinco, y esto es lo que hay que seguir de cerca:

Defensa de Dallas. Los Vaqueros no han podido detener a nadie. Para muchos este es el peor grupo defensivo que ha habido en toda la historia de Dallas y ya se está pidiendo la cabeza del coordinador Mike Nolan. El domingo se enfrentan a la ofensiva de Gigantes que tampoco ha tenido una buena temporada, por lo que es la oportunidad perfecta para que tengan un buen partido y tomen confianza. Lo curioso es que enfrentarán a su antiguo entrenador en jefe, Jason Garrett, quien es ahora el coordinador ofensivo de Nueva York.

Joe Burrow. El mariscal novato de Cincinnati tuvo la semana pasada su primera victoria como profesional, contra Jacksonville. Ahora visitará Baltimore, un encuentro que será una muy dura prueba para él. La defensa de los Cuervos es buena en todos los niveles y puede ser un dolor de cabeza descifrarla. Y como la línea ofensiva de los Bengalíes es muy mala, seguramente Burrow estará bajo constante presión y el juego terrestre con Joe Mixon puede ser inexistente. Veremos si puede sacar su magia y hacer competitivo este partido.

Nueva era en Houston. Bill O’Brien fue el primer entrenador en jefe despedido, un movimiento que se anticipaba podría pasar, pero no a esta altura de la temporada. Habrá cambios en la ofensiva, pero no sabemos si beneficiarán a Deshaun Watson desde este domingo. Desde que no cuenta con DeAndre Hopkins en el equipo, Watson no ha sido consistente con ninguno de sus receptores, tiene ciertos buenos momentos con Will Fuller pero todavía no son una dupla temible. El fin de semana enfrentarán a Jacksonville, un juego divisional que seguramente será muy cerrado.

49ers. San Francisco viene de una derrota dolorosa a manos de las Águilas. Aunque estuvieron adelante en el marcador la mayor parte del partido, errores del mariscal suplente Nick Mullens les costaron el juego. Ahora probablemente tendrán a Garoppolo de vuelta y también a Raheem Mostert, lo que da mucha esperanza a la fanaticada en su partido contra Miami. Están en una división muy complicada por lo que no pueden darse el lujo de perder dos partidos de manera consecutiva.

Clevaland. Los Cafés tuvieron un partido muy bueno contra Dallas, ofensivamente hablando. Pero ahora enfrentarán a la mejor defensa de la NFL en yardas permitidas, la de los Colts. Será una prueba importante para Baker Mayfield y compañía, porque tienen que demostrar que también pueden anotar puntos contra equipos duros en defensa y que no cometen muchos errores. También será interesante saber el impacto que tiene la lesión de Nick Chubb, que deja a Kareem Hunt como el corredor principal, ¿podrá continuar con el buen juego terrestre del equipo?

Justin Herbert. El joven Mariscal de los Cargadores le jugó de tu a tu a Tom Brady, estando cerca de llevarse la victoria el domingo pasado. Ahora, por segunda semana consecutiva, enfrentará a una leyenda, a Drew Brees. “Solo” hay 19 años de diferencia entre ellos. Aunque en papel parece que Santos tiene más argumentos para llevarse el encuentro, Herbert ha lanzado para más de 300 yardas en todos sus partidos y sin duda dará pelea en el Super Domo el lunes.

You may not know:

Justin Herbert es el quarterback que más yardas ha lanzado bajo presión de toda la NFL, 433

 

Cualquier comentario a: jpldg@hotmail.com