Ofrecerá Tec de Monterrey conferencia virtual sobre duelos por Covid-19

Como parte de sus eventos para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ofrecerá, este jueves a las 4:00 de la tarde, la conferencia virtual «¿Y Ahora qué Hago? Duelo Ante Covid», a cargo del psicólogo Pedro Ortiz Vázquez.

Al respecto, el profesionista de este campo invitó a la comunidad en general a participar en este evento, accediendo a la sesión vía Zoom con el ID 206 932 3047, para este efecto.

Señaló que esta ponencia puede ser útil no solamente a familiares directos de personas que hayan perdido la batalla contra esta enfermedad infecciosa sino para amigos y compañeros de trabajo de quienes han sufrido una pérdida durante la pandemia, para saber cómo brindar un acompañamiento oportuno.

«Para hablar un poquito del manejo del proceso de duelo cuando tenemos una pérdida por una muerte que nos complica todo por la nueva normalidad, de que no hay rituales como antes. Estamos, actualmente, inmersos porque no tenemos ese acercamiento social que podíamos tener de una pérdida como una muerte y enfrentarnos a todos estos cambios que nos trae la pandemia es encontrar alternativas que nos ayuden a elaborar más rápido este duelo», mencionó en entrevista para El Heraldo, Pedro Ortiz Vázquez.

«Todo este contexto se hace a través de buscar esas alternativas desde la parte psicológica para que la personas podamos tener una mejor calidad de vida en la pandemia», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)