LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de golpes directos, el presidente da línea a los diputados de Morena para que terminen con el tema de los fideicomisos.

Aseguró que de parte del gobierno serán 8 los responsables de diferentes dependencias de verificar quien recibe becas y apoyos de estos fondos, manifestó que se transparentará el uso de este presupuesto informando a la gente: “todo lo vamos a decir.”

Resaltó que el revoloteo por este tema se debe a los intereses y a la corrupción: “se beneficiaban muchos.”

Además, criticó al INE por asegurar que la consulta para enjuiciar a expresidentes costaría 8 mil mdp y apoyó la iniciativa del senador Ricardo Monreal para que se realice durante las próximas elecciones.

En temas de inseguridad, aceptó que en dos años se han registrado más de 29 mil personas desaparecidas entre localizadas y no, así como el aumento de feminicidios, explicó que aunque hay un retraso en la identificación de cuerpos, se está avanzando.

Reiteró que no hay límite de recursos y es uno de los principales objetivos de esta administración.

Asimismo, afirmó que hay un incremento en el número de asesinatos en algunos estados: “estamos trabajando todos los días.”

Informó que el huracán Delta se debilitó a categoría 2; sin embargo, pidió a la gente del sureste seguir las indicaciones.

Anunció que la Secretaría del Bienestar se hará cargo de los damnificados en Tabasco y Chiapas como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días.

Finalmente, llamó a FRENAAA a mantener la cordura y los acusó de sostener un fanatismo agresivo; al mismo tiempo, exhortó a los simpatizantes de su gobierno a no realizar una marcha de apoyo: “estamos en pandemia, tenemos que cuidarnos.” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)