Justifica dirigente del Partido Verde aval para desaparecer fideicomisos

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, justificó que los representantes de este organismo político en la Cámara de Diputados respaldaron con su voto –este martes– la eliminación de 109 fideicomisos, propuesta por los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), argumentando que esta moción abre la posibilidad de analizar cada uno de estos –individualmente– para definir su permanencia o desaparición definitiva.

«Lo que se votó fue en lo general, no hay contenido porque todos los artículos del dictamen fueron reservados. En consecuencia, el haber votado en lo general es un tema de trámite legislativo para poder seguir con la discusión, en lo particular, ya de cada uno de esos fideicomisos», dijo Carlos Alberto Puente Salas.

«La atención se ha centrado sobre 109 fideicomisos en donde está el análisis del Gobierno (Federal), la extinción de los fideicomisos no es que le vas a dejar de dar dinero a esos temas porque de alguna u otra forma se tienen que atender», agregó.

Asimismo, mencionó que el grupo parlamentario del PVEM defenderá el mantener activos fideicomisos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Fondo Minero, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, por citar algunos.

«Logramos construir una negociación en la que vamos a votar de manera independiente los que, por lo menos, a manera de mi grupo parlamentario, de nuestro partido, consideramos que deben mantenerse (…). Se va a votar de manera independiente, yo creo, es mi sentir, que muchos van a quedar fuera de la minuta que vaya todavía al Senado de la República», señaló. (OMAR SOTO / EL HERALDO)