El 10 de octubre se cierra la convocatoria de la AIDH para colaborar en el número especial 2020 de la revista “Akademía”  

 

A todos los interesados en participar en la convocatoria de la Academia Interamericana de Derechos Humanos AIDH de la Universidad Autónoma de Coahuila, para conformar el número especial del año 2020 sobre la Pandemia de COVID-19 y Derechos Humanos de la revista “Akademía”, tienen hasta el 10 de octubre para enviar sus colaboraciones.

Akademía es la publicación semestral de carácter académico y científico de la AIDH, enfocada en la difusión de estudios analíticos, críticos, contextuales y teóricos en perspectiva internacional de los derechos humanos en el contexto nacional, internacional y comparado.

Los interesados podrán participar con artículos, monografías, ensayos inéditos o reseñas de obras publicadas relacionadas con la materia del número convocado y los temas sugeridos que son: “El derecho y el COVID-19, o cuando la realidad pone a prueba el andamiaje teórico y normativo entre el ejercicio de los derechos humanos y el cumplimiento de los deberes ciudadanos”.

Además “Reacomodo de los derechos en situaciones de fuerza mayor, ponderación entre libre circulación y derecho a la salud”; “¿Restringir la movilidad es la única vía? Respuestas y experiencias en distintos países”; “Tensiones y complejidades en países con modelos federales, el régimen autonómico español, versus países con regímenes de gobierno centralistas”.

Y “Contenido, alcance y límites de las convenciones internacionales en materia de derechos humanos. La interpretación judicial como última herramienta ante casos extraordinarios”, entre otros; las colaboraciones podrán enviarse hasta el 10 de octubre de 2020 al correo revista.akademia@academiaidh.org.mx, el archivo deberá de estar en formato Open Office, Microsoft Word o PDF, con el asunto «Colaboración Akademía número especial 2020».

Los textos podrán presentarse en idioma español o inglés, la extensión de texto de la colaboración deberá de ser la siguiente: Reseñas de 500 a 1500 palabras, notas de 1500 a 2000 palabras, comentarios de 2500 a 3500 palabras, monografías y ensayos de 5000 a 7000 palabras y artículos de 7000 a 15000 palabras.

Para más información consultar la convocatoria en https://www.academiaidh.org.mx/ y dirigirse al apartado de “Revista Akademía” donde se encuentra el formato de declaraciones y los lineamientos a seguir para presentar las colaboraciones.  (EL HERALDO)