DE BUENA FUENTE

AGUAS CON MORENA

El resurgimiento político del llamado Movimiento de Regeneración Nacional ingresó a Coahuila por la región carbonífera y ya se extiende a la zona centro de la entidad.

La oposición logró adaptarse a las necesidades de una sociedad minera, ganadera y empresarial y sus autoridades hábil y ladinamente coquetean con el mejor postor, sea estatal o federal.

El líder político regional se llama Lenin Pérez, es legislador federal independiente, y también dirigente moral del partido UDC.

Junto al alcalde sabinense Temo Rodríguez, la diputada local Zulmma Guerrero, y los hermanos Tania y Tony Flores, mantiene el control político de Sabinas hasta Muzquiz, y un poco en los Cinco Manantiales, con Antero Alvarado, alcalde de Allende.

Morena puede dar la sorpresa en la carbonífera, sobre todo con el recrudecimiento del divisionismo en el PRI, a causa del distanciamiento entre los Nerio y los Santos, por el nombramiento en Recaudación de Rentas. Golpe avisa

 

A PATEAR EL BOTE…

Políticos y funcionarios públicos se la van a pasar pateando el bote de aquí a diciembre, en espera de los tiempos electorales para la selección de candidatos a alcaldes y diputados federales.

En el gabinete estatal ya se mueve el secretario de Gobierno, Chema Frausto Siller, que tratará de llegar a la alcaldía saltillense. Será muy interesante conocer quién es su sucesor.

En Monclova, la legisladora federal morenista  Melba Farías, ya dio color de que va por la presidencia municipal, y solo resta esperar a diciembre para solicitar licencia al congreso de la Unión.

El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, según varias encuestas ocupa los primeros lugares en la lista de aspirantes a suceder a Manolo Jiménez en la capital coahuilteca. Pero aún analiza la conveniencia de participar en una contienda de auténticos pesos pesados por la joya de la corona tricolor.

Por cierto, este miércoles el político coahuilense fue intervenido quirúrgicamente con éxito para corregirle el desprendimiento de retina en el ojo izquierdo.

En algún momento, el subsecretario de egresos, Xavier Herrera, se escuchó como posible tirador a la alcaldía de Torreón, pero no se le acomodaron las circunstancias.

Ahora se perfila Antonio Gutiérrez Jardón, representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la Laguna, como inminente tirador a recuperar la alcaldía para el Revolucionario Institucional.

Las elecciones a alcaldes y legisladores federales son más peleadas que la de los diputados locales, y por lo que se observa, pronto habrá una estampida de funcionarios públicos e importantes reacomodos en la clase política comarcana. ¿Quien va?