¿Cómo escoger la laptop ideal para tus hijos?

Hoy más que nunca la tecnología es indispensable para la educación de nuestros hijos, y una buena laptop o PC puede hacer una enorme diferencia entre el correcto aprovechamiento de las clases virtuales o un desempeño bajo.

Sin embargo, ante la increíble oferta que predomina en el mercado internacional ¿Cómo saber cuáles es la computadora ideal para nuestros hijos? Si tú también te encuentras en este dilema no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos para que puedas hacer una buena elección.

 

¿Laptop o PC? ¡Esa es la cuestión!

Realmente las necesidades que tiene cada niño, acorde al espacio de estudio con el que cuenta, puede definir cuál es el equipo que le sienta mejor para las clases virtuales.

Si tu hijo se encuentra todo el día en casa y cuenta con un lugar específico para estudiar, entonces una PC puede ser la opción indicada, además de que los equipos que actualmente se encuentran en el mercado cuentan con buenos hardwares que le permitirán hacer las tareas básicas.

Ya que si por diversas circunstancias tu hijo debe trasladarse de un punto a otro durante el día, una laptop es la mejor elección.

 

¿Qué tan poderosa debe ser?

Para las actividades escolares no necesitas equipos con procesadores muy poderosos, quizá un Intel Pentium, un Intel Celeron o un AMD A4 puedan ser más que suficientes para tener un desempeño óptimo.

Aunque debes tomar en cuenta que una memoria RAM con buena capacidad sí que es indispensable, esto para que tu hijo pueda guardar todos sus trabajos y las imágenes que sean necesarias, por lo que una de 8 puede funcionar bastante bien.

 

¿Cuál es el diseño recomendado?

Si te has decidido por una computadora de escritorio, lo recomendable es que la pantalla tenga opciones de filtro o ajustes de luz para evitar daños visuales en los niños, recordemos que las clases y actividades virtuales requieren mucho tiempo frente al ordenador, por tanto, este es un aspecto primordial.

En dado caso que sea una laptop, además de ser importante los ajustes de luz el peso también juega un papel importante, por lo que entre más ligera mejor.

 

Es importante priorizar en la seguridad.

Y otro aspecto que no debes dejar de lado es la seguridad del equipo, ya que además de ser necesaria para evitar que algún virus dañe tanto las funciones como los archivos de la computadora, pueden evitar hackeos e intrusiones mientras tus hijos realizan sus actividades.

Si es que no cuentas con los conocimientos suficientes para instalar algún programa de seguridad, te recomendamos que contrates los servicios de un experto.

Crea accesos directos.

No siempre podemos estar al pendiente de lo que hacen nuestros hijos en la computadora, o de las páginas que visitan en internet, por lo que otra medida de seguridad puede ser la generación de accesos directos, es decir, añadir al escritorio de la computadora los sitios que consideras puedan ser seguros para que acceda.

También puede optar por revisar su historial de navegación, de esta manera te cerciorarás de los todos los sitios que ha visitado.

Ahora que ya sabes cuáles son las características esenciales que debe tener la computadora de tus hijos, ve cuanto antes por la suya.