Arrancan Riquelme y Manolo Base de Operaciones Mixtas en Derramadero

Policías en RZR’s para proteger ejidos de SaltilloEl gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, entregaron la rehabilitación de la Delegación Derramadero de la Policía Municipal, además de cuatro vehículos a esta misma corporación; la inversión total fue de más de 4 millones 387 mil pesos. (JOSÉ TORRES / EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Wednesday, October 7, 2020

 

Se llevó a cabo la remodelación de la delegación Derramadero y se entregaron unidades  

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas dieron arranque a la Base de Operaciones Mixtas que operará en la delegación Derramadero de la Policía Municipal y que permitirá blindar la parte sur de Saltillo.

Para ello, con una inversión de más de 4.3 millones de pesos, se llevó a cabo la remodelación total de la delegación, así como la adquisición de dos raizers XP” 4 Turbo y dos camionetas todo terreno.

La Base de Operaciones Mixtas contará con el trabajo coordinado entre la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, felicitó al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, por tener la visión para entregar al municipio, a los empresarios y a la sociedad, esta delegación donde se podrán reunir todas las corporaciones.

“La prioridad sigue siendo la seguridad de las y los coahuilenses y así lo habremos de seguir demostrando en inversión, capacitación, adiestramiento, mejores condiciones para nuestros policías y, sobre todo, en la compra de equipos mes con mes, aquí no se termina la inversión en materia de seguridad, Coahuila al año invierte más de mil 200 millones de pesos en materia de seguridad”, dijo.

El Gobernador resaltó además la importancia de ofrecer seguridad a las empresas que quieren invertir en la región Sureste.

“Tener la presencia policial es algo fundamental, es algo que el empresario ve, que tengamos la tranquilidad y la paz es algo que nos permite seguir orientando las estrategias de generación de empleos, esta es una de las regiones que más empleo han recuperado en julio y agosto, no se baja la guardia y se sigue avanzando”, señaló.

El alcalde Manolo Jiménez agradeció al gobernador por su respaldo, “nos sentimos sumamente orgullosos de tener un gobernador como usted que ante cualquier adversidad prioriza lo que nuestra gente necesita y se adapta a las circunstancias, Saltillo es grande y Coahuila es fuerte porque tenemos un gobernador como usted”, dijo.

Resaltó que, en Saltillo y Coahuila, desde el primer día de gobierno entendieron que para fortalecer la seguridad se tenía que hacer como un solo equipo.

“El que Saltillo sea una de las cinco ciudades más seguras del país durante varios trimestres consecutivos, donde nuestras policías sean calificadas como los más efectivos y confiables del país, no es obra de la casualidad, detrás de todo esto hay un plan, mucho trabajo, pero sobre todo un gran trabajo en equipo, aquí todas las instituciones de seguridad estamos coordinadas, la guarida nacional, el ejército, policía estatal, fiscalía y la policía municipal”, dijo.

Señaló que la base de Derramadero ya es una delegación completamente diferente desde donde se blindará la parte sur de Saltillo y sobre todo la parte fronteriza con el estado de Zacatecas y aseguró que con los nuevos vehículos se reducirán los tiempos de reacción.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que la inversión total fue de cuatro millones 387 mil 788.30 pesos.

Se adquirieron dos raizers XP” 4 Turbo y dos camionetas todo terreno, lo que permitirá hacer recorridos de prevención y vigilancia sobre todo en el sector ejidal donde es de más difícil acceso a los vehículos ordinarios.

El comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana señaló que actualmente se cuenta con dos mil quinientas personas integradas en los comités ciudadanos de esta zona, e hizo el compromiso para triplicar el número en diciembre.

“Además de fortalecer en materia de seguridad pública, Saltillo una vez más se consolida en el tema de coordinación que tantos buenos resultados ha dado”, mencionó.

Durante el evento estuvieron presentes el teniente coronel de caballería Roberto Díaz Ruelas, coordinador Regional de la Guardia Nacional; Jaime Bueno Zertuche, diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado; y Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila.

Así como Armando Gutiérrez González, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad; César Cantú García, presidente del Grupo Alianza; Rebeca Boone Villarreal, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad; y Marlenne Medina Trejo, directora de la Universidad Tecnológica de Saltillo e integrante de los Comités Ciudadanos de Seguridad. (EL HERALDO)