ACONTECER  

DOBLARON LAS MANOS 

Para evitar que en su próxima visita a Coahuila los productores de carbón le armen una manifestación a LÓPEZ OBRADOR ante el incumplimiento de la promesa que les hizo hace año y medio, la CFE que mediocremente dirige el latifundista urbano MANUEL BARTLETT, dobló por fin las manos y flexibilizó las condiciones para la compra del mineral a los empresarios de la región carbonífera.

Bien por los produtores, que al fin podrán vender su carbón, lo cual será sin duda un gran respiro para la tan golpeada economía de toda la región. Pero mal por la CFE, que se tardó tanto en cumplir el compromiso presidencial, y solo lo hace ahora por conveniencia politico-electoral….

 SEGUNDO LUGAR NACIONAL

Magnífica noticia para Saltillo, al quedar ubicada en el segundo lugar nacional entre las que más alto PIB per cápita tienen, superada solo por Monterrey, y escoltada por Hermosillo, Monclova, La Paz, Villahermosa, Querétaro, Cancún, Ciudad de México y Acapulco en el top ten de éste ranking elaborado por Banamex con cifras al cierre de 2019.

Saltillo sigue destacando a nivel nacional como una de las ciudades más seguras, de las que mejor calidad de vida tienen, de las que cuentan con mejores servicios y de las que gozan de los mejores indicadores económicos. Llegar ahí no fue sencillo; mantenerse, es más difícil aún.

¿ASÍ O MÁS CLARO?

Por eso el alcalde MANOLO JIMÉNEZ no le afloja, y sigue buscando la manera de que Saltillo siga creciendo, desarrollándose y destacando en todos los rubros.

Este miércoles, al inaugurar junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME  las obras de remodelación de la Delegación Derramadero de la Policía Municipal, Manolo dijo: “Si el Gobierno Federal no resuelve el tema de los recursos que se requieren para continuar con las obras de ampliación de la carretera a Derramadero, serán los gobiernos de Coahuila y del Municipio de Saltillo los que asuman el costo de dichas obras” consciente de que la no realización de este proyecto, frena la posibilidad de desarrollo de la zona industrial ubicada al sur del municipio.

La ampliación de esta vialidad lleva años estancada, y ahora que LÓPEZ OBRADOR anunció la realización de 39 grandes obras de infraestructura en todo el país, en lugar de dejar fuera a Coahuila -como lo hizo-, hubiera podido al menos incluir un proyecto más, y concluir esta obra que tanta falta le hace a nuestra ciudad….

NUEVO DIRECTOR

Felicidades para PEPE MENA SOTO, recientemente nombrado Director de Noticias de RCG Media por Don ROBERTO CASIMIRO GONZÁLEZ. Un merecido nombramiento para alguien que le ha dedicado gran parte de su carrera periodística a la empresa RCG.

OJO CON LOS ACHAQUES

Se recuperó rápido ARMANDO GUADIANA, quien este miércoles fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la Ciudad de México, debido a un desprendimiento de retina en ojo izquierdo. El Moreno Senador, conocido como el “rebelde” entre sus compañeros de partido -por aquello de que siempre le lleva la contra a AMLO-, necesita bajarle un poco al ritmo de trabajo. A su edad, es normal que los achaques comiencen a aparecer cada vez más seguidos.

Ahora sí que, en broma, con la fama de codo y agarrado que se carga Guadina desde hace décadas, al conocer la noticia alguien que lo conoce bien comentó: “Mira, yo pensé que no se desprendía ni de la retina…”

ADIÓS AL FONDEN

Vaya casualidad, el dia en que los agachones diputados federales de MORENA desaparecieron como por arte de magia los recursos del Fondo Nacional de Desastres, un huracán golpea las costas de Quintana Roo y Yucatán. Si antes, aún con el dinero que había en los fideicomisos era muy complicado bajar los recursos de ese fondo cuando ocurría un desastre natural, ahora que los diputados morenistas le entregaron el dinero a AMLO para que se lo gaste en programas electoreros, simplemente será imposible lograrlo.

paco1533@prodigy.net.mx