Vinculan a proceso a pastor acusado de violación

Este martes en audiencia presidida por el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra, se vinculó a proceso a Óscar Rodolfo “N” por el delito de violación equiparada en contra de un menor –hace 21 años–, quien en ese entonces tenía 8 años.

Asimismo, la autoridad mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el mencionado y otorgó un plazo de 3 meses para la investigación correspondiente.

Cabe recordar que fue la propia víctima quien acudió ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para denunciar que en su infancia habría sido abusado por el imputado, quien funge como pastor de la Iglesia Bautista Fundamental Maranatha, en la colonia Nuevo Mirasierra.

Óscar Rodolfo “N”, cuando salía del citado inmueble religioso, fue interceptado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión por el citado delito, luego de que la víctima documentara su denuncia, lo que derivó en que un agente del Ministerio Público integrara la carpeta de Investigación correspondiente para su captura.

Según fuentes cercanas a la Pronnif, existen más casos de abuso sexual en contra de menores, perpetrados por el detenido. (OMAR SOTO / EL HERALDO)