Tras detención de Oceguera, pide HH se aplique también la ley contra Ernesto Saro

Tras la detención en pasados días del ex alcalde de Ramos Arizpe Ramón “N” por el delito de peculado, el empresario hotelero Héctor Horacio Dávila Rodríguez, pidió a las autoridades proceder contra quien también fuera edil de ese municipio, Ernesto Saro Boardman, dado que hay pruebas suficientes, según manifestó, para proceder contra él por ese mismo ilícito.

En rueda de prensa, el directivo solicitó a la Fiscalía General del Estado aplicar la ley en forma “pareja” y llevar a cabo también la detención del ex alcalde panista, a quien acusa de haber invertido recursos públicos en un terreno de su propiedad durante su mandato municipal en el año 2003.

Dávila Rodríguez advirtió que en ese caso, no quitará el dedo del renglón hasta que las autoridades inicien el correspondiente proceso penal contra quien también fuera su compañero dentro del Partido Acción Nacional, y recordó que ante la PGR y la Fiscalía Anticorrupción, entregó el expediente sobre dicho desvío de recursos, a fin de que se iniciara con la correspondiente carpeta de investigación.

Mencionó que no por haber pertenecido al mismo partido dejará de lado las acusaciones contra Saro Boardman, dado que “no puede haber encubrimiento cuando las cosas se han hecho mal”.

“Esto realmente tiene que ser parejo para todos y no tiene que haber distinciones de colores de partido. Yo les puse el dedo, y lo puse ante la PGR, presenté papeles y presenté todo el expediente diciendo: Saro hizo esto”. Me dijeron ¿Por qué de tu mismo partido?, pues es que si hizo algo hay que decirlo, hay que decir las cosas cuando están mal, para que la sociedad trabaje y no encubrirnos unos a otros. Yo hablo porque no tengo cola que me pisen”, declaró el empresario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)