Regidora invita a población de Ramos Arizpe a aplicarse vacuna de la influenza 

Gabriela Gutiérrez Burciaga, regidora en el cabildo de Ramos Arizpe y encargada de la comisión de salud en el municipio, invita a toda la población a aplicarse la vacuna que previene el virus de la influenza, campaña iniciada por la Secretaría de Salud en el estado y a nivel nacional.

Esta semana, explicó la regidora, se está aplicando la inyección a todo el persona de hospitales, clínicas y centros de salud. La próxima semana comenzarán a aplicarla en la población comenzando con sectores vulnerables.

“Ya arrancó la temporada invernal y con ella arranca también la promoción de la vacuna de la influenza, yo invito a toda la población que habita en el municipio a aplicarse la vacuna, la semana pasada nuestro gobernador arrancó la campaña en el estado, ya se está vacunando en Ramos Arizpe, en todas las unidades se tiene registro de la aplicación de esta vacuna primero esta semana es a todo el personal de la salud y, la próxima semana se dará paso a toda la población” expuso la regidora.

“Siempre con la instrucción de acuerdo a los protocolos de salud de primero vacunar a personas vulnerables y estas son las personas adultas mayores, las personas con alguna enfermedad crónico degenerativas, diabetes e hipertensión y, los niños menores de cinco años sin embargo por encontrarnos en un panorama de pandemia se va a vacunar también a público en general” agregó.

“Siempre haciendo hincapié en informar a la población que la vacuna de la influenza no cura el COVID-19, para este virus no tenemos todavía al alcance una vacuna como tal, aquí la intención es seguir invitando a la población a que se ponga la inyección con el fin de ser menos los problemas respiratorios pero sin bajar la guardia en los cuidados que todos conocemos para evitar contagiarnos del coronavirus” manifestó. (EDUARDO SERNA)

 

GUTIÉRREZ BURCIAGA aclaró que la vacuna para contrarrestar el virus de la influenza no cura el COVID-19 sin embargo ayuda a prevenir síntomas parecidos