Listo Coahuila para apoyar al IEC con medidas sanitarias durante la elección; señala Riquelme

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este martes en Piedras Negras que su gobierno está listo para apoyar al Instituto Electoral de Coahuila con la aplicación de las medidas sanitarias, y los protocolos que se requieran para garantizar el cuidado de la salud de los coahuilenses que acudan a emitir su sufragio durante la jornada electoral del próximo 18 de octubre.

En rueda de prensa, el mandatario reiteró que el Gobierno del Estado tiene la obligación de generar las condiciones para que las y los coahuilenses puedan salir a efectuar su sufragio en toda libertad y además con las condiciones de sanidad que se han especificado por parte del Instituto Estatal Electoral y de la propia Secretaría de Salud.

Indicó que estas acciones para garantizar la protección de los votantes el día de la elección no son de ahora, sino que se llevan ya varios meses trabajando en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila y con el propio INE, en las medidas sanitarias y protocolos que se requieren para que los ciudadanos ejerzan su voto libremente y con toda seguridad.

“Ayer (lunes) me tocó estar en el subcomité de Torreón, ahí se dio la presencia de la consejera presidente, y pudo exponer cuales son las medidas y protocolos para ese día, y también solicitó al subcomité como en cada uno va a estar presente o ya estuvo en algunos la posibilidad de que tanto ayuntamientos como la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado puedan sanitizar las casillas días previos a la elección, y estén preparados días antes para cualquier situación que se presente de manera espontánea”, dijo el Gobernador.

“Por ende, ya el Gobierno del Estado está listo para apoyar al Instituto Estatal Electoral siempre y cuando este lo solicite o tenga la necesidad de que el Gobierno del Estado o los propios ayuntamientos puedan apoyar dentro de las medidas que en materia de salud se especificaron para llevar a cabo la jornada electoral”, agregó.

Indicó que en lo que va de las campañas electorales todo ha transcurrido en completa calma, y destacó que ha habido respeto por parte de todas las fuerzas políticas, a la vez que dijo esperar que el proceso continúe así hasta que concluya el proselitismo de los candidatos, y durante el mismo día de la elección. (ÁNGEL AGUILAR)